Noticias

Alcaraz recibirá el trofeo de número uno en París

Alcaraz trofeo número uno parís
Alcaraz celebrando un punto | Foto: ATP

Carlos Alcaraz continúa en la parte final de la temporada buscando mantenerse en la cima del ranking de la ATP donde se mantiene desde el pasado 12 de septiembre.

Han pasado ya siete semanas desde que Carlos Alcaraz apareció por primera vez como el número uno del mundo en el ranking de la ATP. Y durante esta semana el español busca seguir acumulando puntos que lo mantengan firme en la cima de cara al cierre del año.

El joven de 19 años arrancó con el pie derecho su camino en el ATP 500 de Basilea, donde levantó un set en contra y terminó venciendo en tres sets al británico Jack Draper. Ahora, su reto será en los octavos de final ante el holandés Botic van de Zandschulp.

En caso de lograr cerrar el año como el número uno del mundo, Alcaraz se convertiría en el segundo español en obtener este logró, ya que Nadal ha sido el único en conseguirlo en el tenis masculino español.

Un trofeo para la historia

Sin embargo, pase lo que pase, el español ya tiene asegurado un momento emotivo y de honores, pues durante el último Masters 1000 de la temporada, a jugarse en París, recibirá el trofeo de la ATP que lo acredita como el vigesimoctavo jugador que logra ser el líder del ranking desde su introducción en el año de 1973.

El murciano se encuentra en una posición similar a la de su entrenador que recibió este reconocimiento en 2003, quien también recibió su premio de número uno alrededor del mes de octubre.

El camino del campeón del US Open lo ha llevado desde entona aparecer en la fase de grupos de la Copa Davis a Astana y ahora en Basilea. El tenista está expectante de viajar a París donde recibirá este reconocimiento que sólo se le da a quienes llegan al torno de la ATP.