Noticias

Alcaraz supera a un grandioso Draper en Basilea

alcaraz draper atp basilea
Alcaraz celebrando un punto | Foto: ATP

El español ha logrado un importante primer triunfo en Basilea. Alcaraz ha sufrido pero ha accedido a segunda ronda tras ganar a un sobresaliente Draper (3-6, 6-2, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El 24 de octubre volvía Carlos Alcaraz a la competición. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y actual número uno del ranking debutaba en Basilea como primer cabeza de serie y máximo favorito al título. Un primer partido complicado ante un Jack Draper que en este tipo de superficies es muy peligroso. A priori el favorito era Alcaraz, aunque desde su llegada al número uno no había logrado brillar y es que la presión le estaba afectando tal y como había reconocido en tras alcanzar la cima del tenis masculino.

El partido empieza igualado

El primer parcial comenzó con muchas dudas para Alcaraz al servicio. El español estaba falto de ritmo en esta superficie y a su rival se le veía con las ideas más claras. Draper consiguió un break en el tercer juego que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-1. El británico demostraba que el servicio es una de sus mejores armas y conseguía muchos puntos gratis. Siendo valiente con subidas a la red ponía constantemente en aprietos a un Alcaraz que no daba con la tecla. A pesar de ello el español seguía animándose y dejaba destellos de su calidad con algún que otro punto de esos que deleitan al público.

El momento clave llegó en el octavo juego y es que el murciano llegó a disponer de bolas de break, pero no aprovechó ninguna. Justo después con su servicio un 0-40 le daban tres bolas de break a su rival. Finalmente quebrando Draper se llevaba una primera manga en la que había sido superior.

Salió Alcaraz más agresivo y menos errático al segundo parcial. Gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 4-0. Draper estaba cometiendo más fallos y había pegado un bajón a nivel mental. Desde ese momento los servicios se impusieron a los restos y no hubo más alternativas, por lo que esa ventaja conseguida por Alcaraz al inicio le daba finalmente un 6-2 para acabar forzando el parcial definitivo.

Un tercer set de mucho nivel

El tercer parcial fue una exhibición por parte de ambos. Alcaraz conseguía primero dar un golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 4-2 para encarrilar la victoria. Draper reaccionó con mucha personalidad y después de tres juegos consecutivos se ponía por delante con el 5-4. El español no se puso nervioso y a base de golpear fuerte a la pelota y conseguir tiros ganadores quebraba en el undécimo juego para tener servicio y la opción de cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaban dos pelotas de partido, pero Draper con un gran nivel era capaz de salvar ambas. Incluso llegó a disponer dos bolas de break, pero Carlos con dos tiros ganadores salvaba ambas. Llegaba la tercera bola de partido y esta vez con otro winner cerraba el encuentro para debutar con triunfo Basilea ante un rival que ha demostrado que tiene un gran potencial.