El tenista español habló ante los medios en la previa del ATP de Cincinnati, torneo en el que regresa al circuito tras obtener la plata en los recientes Juegos Olímpicos de París.
Alcaraz ya piensa en regresar al número uno del ranking
Ya habiendo borrado de la mente su agridulce final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de plata tras caer en la gran final ante el serbio Novak Djokovic, Carlos Alcaraz tiene un nuevo objetivo en mente ahora que va a dar comienzo para él la gira norteamericana de pista dura veraniega: asaltar el número uno del mundo y terminar el año en esa posición de privilegio por segunda vez en su carrera (ya lo logró en 2022).
Para ello, el tenista murciano acudirá al ATP de Cincinnati para defender como mínimo su puesto de finalista de la pasada edición. El murciano, que se encuentra a 450 puntos de Jannik Sinner en la Race hacia Turín, compareció ante los medios en la previa de su debut en Ohio y en declaraciones recogidas por la ATP, reconoció que la posibilidad de volver al lugar más alto del ranking es uno de sus objetivos en esta segunda parte de la temporada.
El número uno a final de año
«Obviamente, ser el número uno es un objetivo cada vez que estoy detrás en el ranking. Estoy centrado en ir a cada torneo pensando en jugar un gran tenis, en hacer un buen resultado para mejorar en la clasificación del año. Terminar el año como número uno del mundo es uno de mis principales objetivos ahora mismo. Así que estoy deseando hacerlo y ya veremos. Estoy luchando por ser el mejor en la Race, eso es algo que realmente quiero hacer lo antes posible. Este es un torneo muy importante, muy bueno para mí. Así que voy a intentar jugar un buen tenis, al mismo nivel que estaba jugando, y ya veremos».
Ganar sin estar al mejor nivel
«He estado jugando un gran tenis, pero probablemente la mayoría de los partidos que he ganado, lo he hecho sin jugar a un gran nivel, o sin sentir que estuviera jugando un gran tenis. Estoy contento por la forma en que manejé algunas situaciones, de mantenerme ahí, incluso sabiendo que no jugaba, o que no estaba jugando un gran tenis. Pero jugué con una actitud positiva, con la cara correcta siempre y tratando de encontrar soluciones en algunos momentos en que podía hacerlo. Estoy muy contento por ello» explicó a la ATP.
Feliz de regresar a Cincinnati
«Estoy emocionado por volver a jugar aquí, muy contento de volver. Obviamente, tengo grandes recuerdos del año pasado, cuando llegué a la final y perdí un partido épico y muy ajustado. Este es un torneo que me encanta jugar y sí, emocionado por empezar el torneo«.
Como segundo cabeza de serie del cuadro final, Alcaraz debutará directamente en segunda ronda, ante el vencedor del duelo entre Gael Monfils y Alexei Popyrin. Este último protagonista destacado en Montreal al ser uno de los dos finalistas.
Comentar...