Noticias

Alcaraz: «Es un sueño hecho realidad de nuevo»

alcaraz sueño hecho realidad
Alcaraz celebra el título en Indian Wells | Foto: @BNPPARIBASOPEN

El tenista murciano define su sensación tras volver al número uno. Carlos Alcaraz retoma la cima del ranking mundial tras ganar Indian Wells.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz coloca su nombre junto a los de Nadal y Federer tras coronarse en california sin ceder un solo set. El suizo y el español lo lograron dos veces, siendo esta la primera del tenista murciano, que sigue aumentando sus números. Ya con el título en sus manos Alcaraz tuvo palabras para dos de sus rivales en el tour, Medvedev y Novak Djokovic, que tampoco competirá en Miami. Esta victoria aúpa de nuevo a Carlos al número uno, pero sigue demostrando su habitual humildad.

En referencia a su rival en la final Alcaraz tuvo unas bonitas palabras para Medvedev. «Te quiero dar la enhorabuena por tu trabajo en los últimos dos meses. Ganar tres torneos seguidos y llegar a la final aquí es un logro increíble«. El ruso llegaba con una racha de 19 partidos invicto en los que derrotó a jugadores de la talla de Djokovic, Zverev o Rublev. Sin embargo, no pudo hacer frente al joven español, que dominó el encuentro de principio a fin.

Carlos también tuvo palabras para su familia y equipo técnico, asegurando que fueron semanas duras tras las lesiones que padeció. «Muchas gracias por todo. Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender y que no es fácil, pero gracias por todo vuestro trabajo, que ha sido increíble. Empecé el año muy bien, pero he tenido algunos problemas con las lesiones así que quiero daros las gracias por estar conmigo, por ser pacientes y por todo el trabajo duro».

Finalmente, habló sobre volver al número uno del ranking y sobre Novak Djokovic, al que desplaza al segundo lugar. «Volver al número uno es como un sueño hecho realidad de nuevo. Novak es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es obvio. Si quieres ser el mejor tienes que ganar a los mejores. Quiero jugar contra Novak de nuevo. Le echamos de menos en el circuito y ojalá lo tengamos de vuelta muy pronto. Por supuesto, sería increíble jugar de nuevo contra él».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads

Ads