Crónicas

Alcaraz se proclama campeón frente Struff en el ATP Madrid

Alcaraz Struff ATP Madrid
Alcaraz celebrando un punto en Madrid | Foto: Diego Souto - MMO

El tenista español consigue defender su título del ATP 1000 de Madrid. Carlos logra coronarse un gran partido frente al alemán Struff en la final del Mutua Madrid Open en tres sets (6-4, 3-6, 6-3) tras 2h25min de una grandísima final de tenis.

YouTube video

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz afrontaba el sexto y final partido del Masters 1000 del Mutua Madrid Open. Lo hacía tras ganar con un partido muy serio frente Coric, además vendría de ganar a sus tres anteriores rivales sin conceder ningún solo set en contra. El alemán por su parte haría historia en el Mutua Madrid Open consiguiendo llegar a la final de un Masters 1000 desde el Lucky Loser. El alemán sería la sorpresa del torneo jugando a un nivel espectacular y demostrando que es un jugador muy incómodo para cualquier tipo de jugador.

Carlos sufre pero toma la ventaja

El primer set comenzó con un Carlos Alcaraz dispuesto a imponer su ritmo desde el principio. Carlos lograría un tempranero break en el primer juego del partido. A pesar de ello, el alemán no se rindió y le incomodó mucho al español con sus potentes restos, incluso llegando a forzar una bola de break en contra de Alcaraz. No obstante, Carlos logró sacar adelante el juego y mantener su ventaja en el marcador. En el cuarto juego, Struff consiguió romper el saque de Alcaraz y confirmarlo con su servicio, dominando por momentos al español que no encontraba su comodidad en la pista. A pesar de todo, Carlos no se desesperó y mantuvo su concentración en el partido.

En el sexto juego, el alemán volvió a incomodar a Alcaraz con su juego de fondo, consiguiendo algunos buenos puntos y llegando a forzar alguna bola de break. No obstante, Carlos logró mantener su saque tras un juego muy disputado. Cuando parecía que el alemán estaba ganando confianza y acercándose en el marcador, Alcaraz sacó a relucir su garra. Este conseguiría romper de nuevo el saque de Struff, colocándose 5-3 en el marcador. El alemán logró ganar su servicio sin mayor dificultad. Llegarían al décimo juego donde Carlos tuvo la oportunidad de cerrar el set con su saque. Struff no se rendiría y forzó hasta tres bolas de break consecutivas, pero Carlos logró imponerse a la épica y conseguir cinco puntos seguidos para cerrar el primer set por 6-4.

Struff a un gran nivel domina a Carlos Alcaraz

En el segundo set, el alemán fue quien tomó el control desde el inicio al colocar rápidamente un 3-0 en el marcador con una oportunidad de break que aprovechó. Carlos intentó recuperar terreno y tuvo hasta cinco oportunidades de break en el quinto juego, pero Struff se mantuvo firme y logró mantener su ventaja. El alemán siguió dominando con su saque y tuvo otra oportunidad de break, pero Carlos logró sacar adelante el juego. A partir de ahí, ambos jugadores mantuvieron sus saques y Struff logró mantener la ventaja inicial para llevarse el segundo set con un marcador de 3-6.

Carlos defiende el título en Madrid

La final del Mutua Madrid Open estaba llegando a su punto culminante con un emocionante tercer set entre Alcaraz y Struff. Ambos jugadores comenzaron fuertes, manteniendo sus servicios sin dar tregua al rival. Sin embargo, en el tercer juego, Struff puso en jaque a Alcaraz con una oportunidad de break, pero el joven español logró salvar el juego.

Cuando parecía que Struff estaba tomando el control del partido, Alcaraz elevó su nivel de tenis y, gracias a un momento de desconexión del alemán, logró colocar un break arriba en el marcador y confirmarlo con su saque para colocar el 4-1. A partir de aquí, Carlos pudo imponer su ritmo de juego y en el sexto juego tuvo dos oportunidades de break para aumentar aún más la ventaja, pero Struff logró salvar el juego. En el séptimo juego, Alcaraz logró ganar con su saque sin mayores complicaciones y mantuvo la ventaja del break hasta el final, cerrando el set con un 6-3 y obteniendo así su segundo título consecutivo en Madrid.

Ads