Crónicas

Alcaraz sobrevive a una batalla épica en Wimbledon

alcaraz tiafoe wimbledon 2024
Alcaraz pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz buscaba seguir adelante con su aventura por Wimbledon, pero iba a sufrir más de lo esperado. El español no la pasó bien ante Frances Tiafoe. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Alcaraz avanza con sufrimiento en Wimbledon

El Rey de Wimbledon, Carlos Alcaraz, sigue su aventura en búsqueda de retener la corona conseguida el último año. El español no tuvo partidos sencillos en sus dos primeros partidos y la tercera ronda no iba a ser la excepción. Alcaraz chocaba ante el norteamericano Francis Tiafoe, en un partido que prometía de todo. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en el historial.

Tiafoe remonta el primer set

El comienzo del partido iba a ser bastante favorable para Alcaraz. El español empezaba a mover a Tiafoe por toda la cancha, castigando con su servicio y sobre todo con su derecha. Así fue como en el sexto juego, tras salvar un punto de quiebre anterior, iba a sacar diferencias para ponerse 4-2 arriba. Sin embargo, Tiafoe seguía mostrando potencia en su juego e inmediatamente iba a recuperar la ventaja. El norteamericano iba a tener oportunidades de sacar ventaja a partir del noveno juego, pero recién en el 5-5 iba a lograr la rotura. Con autoridad al saque y con frialdad, Tiafoe iba a destrabar el primer parcial a su favor, por 6-4.

Alcaraz acelera e iguala el marcador

Ya en el segundo set Alcaraz iba a aprovechar la ventaja que no pudo tomar en el primer parcial. El español seguía agresivo, pero esta vez iba a bajar la cantidad de errores no forzados del primer set. Por su parte, Tiafoe iba a sacar el pie del acelerador en el servicio y así iba a dejar escapar el marcador. Con dos roturas de saque, Alcaraz mostraba soltura y jugaba el mejor tenis que podía mostrar en el partido. Sin demasiadas complicaciones, el español iba a quedarse con el set, tras dos quiebres, por 6-2.

Tiafoe vuelve a la carga y toma la ventaja

En el tercer set Tiafoe iba a recuperar la memoria del primer parcial. Desde el primer juego el norteamericano iba a disponer de oportunidades para llevarse la ventaja, pero en el séptimo game iba a dejar su sello. Alcaraz no podía hacer pie en la pista y su juego se iba disminuyendo, siendo el séptimo game el quiebre de servicio clave para que Tiafoe tome la ventaja. El español iba a dejar escapar el marcador y con su saque, su principal arma, Tiafoe iba a llevarse el tercer parcial por 6-4.

El español estira el partido a un quinto set

El comienzo del cuarto set iba a mostrar igualdad. Tiafoe estaba más suelto, aunque Alcaraz no mostraba dudas en sus juegos de saque. Esto iba a mantenerse durante buena parte del set, con ambos yendo golpe por golpe. En el noveno juego, Tiafoe amenazó con dar el golpe de gracia a Alcaraz, poniéndose 0-30 con el marcador 4-4. Pero la autoridad de Alcaraz, jugando puntos más cortos y sueltos, hicieron que la historia se ponga a favor del español. Con ambos sosteniendo sus saques sin demasiadas complicaciones, la historia iba a definirse en un tie-break.

Allí Alcaraz iba a sumar dos grandes puntos desde la devolución y se ponía 3-0, con la ventaja del servicio. Siguiendo por la misma vía y pese a la lucha de Tiafoe, el español se iba a encontrar con cuatro puntos para set. En su primera chance, el español iba a encontrar el hueco para llevarse el set por 7-6(2) e ir a un quinto set.

Alcaraz se queda con la batalla en el césped británico

En inicios del quinto set, la experiencia y la frialdad de Alcaraz se hicieron presentes en pista. El tenista español logró imponer su jerarquía rápidamente, logrando un quiebre de servicio para ponerse 3-1 y empezar a dominar las acciones del partido. Ya sin confianza, Tiafoe sumaba errores y le daba en bandeja la victoria al español, luego de un doble quiebre para ponerse 4-1. Con autoridad y sin demasiadas complicaciones, Alcaraz iba a sostener su saque hasta el final, y gracias a una gran dejada iba a quedarse con una gran victoria por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6(2) y 6-2 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Ugo Humbert o Brandon Nakashima.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads