El tenista español habló en la previa del encuentro de exhibición que le medirá al estadounidense Ben Shelton este miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York.
Alcaraz confía en lograr un título en el Open de Australia
Tras unos días de desconexión acompañado de sus familiares y amigos, Carlos Alcaraz ya se encuentra listo para comenzar una nueva temporada. Un 2025 que traerá como primer desafío el Open de Australia, el único Grand Slam que le falta por conquistar al murciano. De hacerlo el año que viene, en 2026 o 2027, se convertiría en el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro ‘grandes‘.
El murciano, siempre ambicioso, se muestra confiado de que, más tarde o más temprano, ese torneo caerá en sus manos. Así lo confesó ante los medios en unas declaraciones que recoge Mundo Deportivo y enmarcadas en la previa del encuentro de exhibición que el español disputará frente al estadounidense Ben Shelton, dentro de la denominada ‘The Garden Cup‘ de Nueva York, en la madrugada del miércoles al jueves y en la que ambos comparten cartel también con Jessica Pegula y Emma Navarro.
Alcaraz también dio su opinión acerca de la unión entre Andy Murray y Novak Djokovic, señalando que será algo increíble para el tenis, y del nuevo fichaje para su equipo técnico, el alicantino Samuel López, que trabajará junto a él en Australia tras terminar su etapa con Pablo Carreño.
Ver esta publicación en Instagram
Días de desconexión con su familia y amigos
«Me ha servido para desconectar, tener más energía cuando vuelva y descansar tanto mental como físicamente. Ahora pasaré el mes de diciembre entrenando y practicando la precisión en España, con el objetivo de estar listo para Australia».
Melbourne, el último grande que le falta
«Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año (2025). Para mí es muy importante completar los restantes ‘grandes’«.
La unión Murray-Djokovic
«Creo que Djokovic ha encontrado el entrenador adecuado. Ahora es como si fuese a jugar contra los dos. Va a ser increíble para el tenis«.
Samuel López, nuevo fichaje
«Es uno de los mejores. Él y Juan Carlos (Ferrero) confían el uno en el otro al 100% y, ser capaz de viajar con los dos, para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos«.
Admiración por Ferrero
«Empecé con él con solo 15 años. La persona y el jugador que soy es gracias a él. Le admiro en todos los sentidos: como profesional y como persona. Ahora me escucha mucho más que antes, obviamente, cuando tenía 16 años y no tenía nada que decir, sólo la boca cerrada y los oídos abiertos».