Noticias

Alcaraz: «Ser No.1 es una sensación de poder»

Alcaraz sensación de poder
Alcaraz en París Bercy | Foto: @RolexPMasters

El tenista murciano Carlos Alcaraz apabulló al búlgaro Grigor Dimitrov clasificándose para la siguiente ronda, los cuartos de final, y luego atendió a los medios de comunicación presentes en la pista donde se está disputando el Máster 1000 de Paris-Bercy.

El español habló sobre si sentía más o menos presión con la derrota de Rafa Nadal su compatriota por la pugna que mantienen ambos por ver quien finaliza el año como número 1 en el ranking ATP, valoró su triunfo, explicó cómo se siente con la posición de privilegio que ocupa como líder de la clasificación mundial, analizó su actual temporada, concluyó hablando de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar tan lejos, que para él no han sido demasiados.

Rafa Nadal

No salí más relajado por la derrota de Rafa Nadal o con más presión. Estoy intentando mostrar mi juego, no dependo de nadie, dependo de mí mismo, no voy a desear el mal a nadie, desear que pierda un jugador, me centraré en mí mismo”.

Victoria en octavos de final

Yo diría que jugué mejor. Estoy ya más acostumbrado a jugar aquí en esta pista, en estas condiciones. Estoy contento con el rendimiento y, por supuesto, muy contento con poder jugar mi primer cuarto de final aquí en Bercy”.

Ser número 1 del ranking ATP

“Por supuesto que es una gran sensación poder, en una pequeña parte, sentirse el mejor jugador del mundo. Es solo un número. Es solo un ranking. Obviamente, eso no significa que vayas a ganar todos los partidos, todos los torneos. Todos los jugadores pueden vencerte. Siento que puedo perder cualquier partido, y eso es lo más importante. Tienes que jugar tu mejor tenis en cada partido o al menos tienes que intentar jugar al mejor nivel”.

Balance de la temporada

Ha sido un gran año. Pero voy a acabarlo como los anteriores. Cuando termine los últimos torneos, voy a tener vacaciones, y luego me concentraré en hacer una buena pretemporada, para iniciar el comienzo de la próxima temporada, lo mejor que pueda, en Australia, con todo el enfoque, ya sabes, en el Open. Va a ser un final de año normal para mí”.

Sacrificios

No podía salir con mis amigos tanto como quería. No he podido hacerlo hasta tan tarde, tenía que volver antes que ellos, es una de las razones por las que ya me di por vencido. Pero tuve la suerte de no tener que sacrificar algunas cosas en absoluto. Disfruto mi tiempo con mis amigos, aunque tuve que entrenarme muy duro con mi equipo, mi gente”.