Noticias

Alcaraz pone la directa en París Bercy

alcaraz dimitrov parís bercy
Alcaraz celebrando un punto | Foto: ATP

El murciano está entre los ochos mejores de París. Alcaraz ha puesto la directa y cómodamente ha superado a Dimitrov en dos mangas (6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov se medían por un puesto en los cuartos de final en el último Masters 1000 de la temporada. El español con problemas en la rodilla había debutado con triunfo sólido ante Nishioka. Enfrente un Dimitrov que venía de superar a Van de Zandschulp y Fognini. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a medirse a Rune o Rublev.

Carlos Alcaraz va a más

Alcaraz salió muy concentrado en su tenis sólido. El español aprovechaba en los primeros compases los errores de un Dimitrov que no comenzó como las mejores sensaciones. A los pocos minutos gracias a su buen inicio Alcaraz mandaba por 4-0. El búlgaro logró ganar un juego con su servicio y de esta manera evitar el rosco, aunque tras una nueva pérdida de servicio por un contundente 6-1 y en menos de media hora el actual número uno del mundo se llevaba el primer set.

Las cosas no mejoraban para un Dimitrov que veía como Alcaraz seguía con una marcha más. El español sin bajar el nivel de su tenis se escapaba rápidamente hasta el 3-0 y encarrilaba la victoria. La gran actitud de Dimitrov le hizo seguir peleando y tras una gran reacción y empezar a encontrar esos golpes ganadores además de algún error de Alcaraz que le ayudaba era capaz de poner el 3-3. El momento clave del partido llegó en el séptimo juego. Dimitrov llegó a disponer de un 15-40 que le daban dos bolas de break que lo hubieran dejado con el 4-3 a su favor, pero la personalidad del español a pesar de su juventud le hicieron salvar las dos oportunidades y tomó las riendas del marcador con el 4-3. Luego aprovechó su oportunidad en el octavo juego y tras quebrarlo ponía el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar el partido. Con el 40-30 llegó el match ball y a la primera cerraba el encuentro para alcanzar los cuartos de final en París Bercy.