Noticias

Paul elimina a un desconocido Carreño

paul carreño parís bercy
Paul celebrando una victoria | Foto: ATP

El tenista estadounidense consigue una cómoda victoria en el Masters 1000 de Francia. Paul elimina a un desconocido Carreño en los octavos de final del Masters 1000 de París en dos mangas (6-4, 6-4) después de 1h19min de tenis en la Pista Central de la capital francesa. Paul elimina a un desconocido Carreño, quien da por finalizada su temporada en este presente 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba muy cuesta arriba para el asturiano. Tommy Paul conseguía romper el primer servicio del partido, confirmando al momento la rotura con su saque para ponerse 2-0 arriba. Pablo Carreño intentaría recortar distancias con un ajustad0 40-30, pero nada haría evitar que con el mismo resultado se pusiera el estadounidense 3-1 en el marcador. Rápidamente intentaría reaccionar Carreño Busta para estar 3-2 en el luminoso. La emoción seguía servida en un momento de reflexión para ambos jugadores. Un momento clave para las aspiraciones del asturiano llegarían cuando pondría el 3-4 Pablo Carreño. El español salvaría tres bolas de rotura de Tommy Paul, pudiendo recortar distancias y empezar a creerse que este primer set no estaba perdido.

Paul sigue con su gran semana

Un 5-3 y 40-0 dejaba a Tommy Paul muy cercano a conseguir rápidamente el primer set a su favor. En ese momento Pablo tiraría de orgullo y le devolvería el juego en blanco para ponerse a un punto, teniendo ahora la obligación de romperle el servicio para seguir vivo en la pelea. Finalmente Paul sellaría la primera manga luego de tener que disponer de cuatro puntos de set, ya que su rival resistía cuando el estadounidense estaba 40-0 arriba. Ahora todo se decidía en la segunda manga, la cual se promete interesante. De hecho Tommy Paul sería el primero en romper el saque en este set después de un 40-30 que casi se le escapa de las manos. Rápidamente confirmaría la rotura Tommy Paul para ponerse con 2-0 muy importante.

La racha negativa la cortaría Pablo Carreño con una inmaculada defensa. El 1-2 llegaría después de bloquear las tres bolas de break de las que dispuso su adversario, quien intentó ampliar su ventaja. La respuesta de Paul llegaría con 3-1 y juego en blanco. Tres puntos seguidos de Pablo Carreño, con rotura de servicio, harían que Pablo Carreño tomara ventaja. Aunque la alegría duraría poco, puesto Tommy Paul empataría y rompería el servicio del asturiano. 5-3 para el estadounidense con saque a favor. Finalmente no tendría piedad y Paul cerraría el juego, el set y el partido para acceder a la siguiente ronda. Ahora en cuartos de final tendrá que medirse al tenista griego Stefanos Tsitsipas.