Noticias

Ruusuvuori elimina a Alcaraz del Miami Open



Alcaraz Ruusuvuori Miami Open
El finlandés se cita con Zverev en Miami. | Foto: ATP

El tenista finlandés superó al español Carlos Alcaraz en tres parciales (6-4, 2-6, 7-5) en su partido por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. En su próxima presentación, se enfrentará con Alexander Zverev.

Carlos Alcaraz venía con un inicio de temporada algo irregular, sin alcanzar grandes resultados, sobre todo en las últimas semanas. El español pudo jugar el primer Grand Slam de su carrera en Melbourne, donde además logró ganar un partido, frente al neerlandés Van de Zandschulp. En su último torneo, quedó eliminado rápidamente en Acapulco, viéndose muy superado por Alexander Zverev.

Por su parte, Emil Ruusuvuori tuvo un comienzo de año similar al del español, aunque con una excelente victoria en la primera ronda del Australian Open ante Gael Monfils. En la última semana, superó la fase previa en Dubai, y llegó a la segunda ronda, donde cayó ante Andrey Rublev.

Ruusuvuori batalla para seguir adelante

El partido comenzó con mucha intensidad como era de esperar. Los dos buscaban tomar la iniciativa con la potencia de sus tiros, aunque tardaron algunos games en encontrar la precisión. Ruusuvuori salvó un break point en el segundo juego, y luego él consiguió quedarse con el servicio del español. Poco a poco fueron hallando comodidad, y más aún para el finlandés, que lograba mantener esa diferencia a favor. Sin bajar su nivel, Ruusuvuori se adueñó de la primera manga.

Bastante irregular el inicio del segundo set, y esta vez fue Alcaraz quien quebró primero, en el cuarto juego. El español fue subiendo su confianza, aprovechando un momento errático de Ruusuvuori. Carlos empezó a tener mejores sensaciones al saque también, lo que lo impulsó a arriesgar más con la devolución. Después de concretar otro quiebre, Alcaraz igualó la historia con un contundente 6-2.

La paridad ya era cada vez más grande y nuevamente llegarían las incertidumbres en el comienzo de la tercera manga. Alcaraz se adelantó con un quiebre, pero inmediatamente fue recuperado por el finlandés. El partido fue ingresando en zona de definición, y con esa paridad reinante, parecía que habría un tiebreak. Pero Ruusuvuori logró quebrar en el onceavo juego, para finalmente cerrar el partido a su favor.

Facebook

Translate