Crónicas

Alcaraz vuela en su debut y chocará con Nadal en el Six Kings Slam

alcaraz rune six kings slam
Carlos Alcaraz avanza en Riad. | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium.

El tenista español Carlos Alcaraz mostró un gran rendimiento para vencer al danés Holger Rune en los cuartos de final del Six Kings Slam en Riad, Arabia Saudita.

Resultados Six Kings Slam 2024

Alcaraz hace vibrar al público en el Six Kings Slam

Carlos Alcaraz busca terminar de la mejor manera su 2024 que ha sido espectacular, consiguiendo un altísimo nivel de tenis y obteniendo trofeos de tremenda importancia. Sus dos trofeos más resonante de la temporada son Roland Garros y Wimbledon, además se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Asimismo, se consagró campeón en Indian Wells y Pekín. En el Six Kings Slam de Riad sueña con llevarse el pozo mayo de 6mll de dólares y en su debut se enfrentaba con el danés Holger Rune en los cuartos de final.

El español golpea en el momento justo

Carlos Alcaraz y Holger Rune chocaban miradas en los cuartos de final del Six Kings Slam.

El arranque del partido tuvo complicaciones para el danés, quien de todos modos ajustó su saque para escapar de un peligroso break point. Seguidamente, los dos elevaron muchísimo los porcentajes y la calidad de sus primeros servicios, lo que les permitió ganar los juegos con cierta comodidad. Se siguieron estudiando sin tomar mucho riesgos, pero firmes en cada decisión. el español buscaba mover a Holger, pero le costaba conseguirlo. Cuando el tie break parecía la solución, Rune soltó de más, cometió errores y con tiros espectaculares Carlos le rompió el saque. Tras el descanso, Alcaraz no titubeó y se lo llevó por 6-4 en 36 minutos.

Alcaraz acelera para sentenciar un triunfazo

Lanzado, suelto y volando en cada corrida, Carlos despegó con su tenis en el segundo set, rompió el servicio y encaminó su victoria. Pero quedaba mucho tenis por delante, y eso lo tenía muy en claro Holger. Con sus armas y su valentía, siguió prendido al score manteniendo el servicio y tratando de imponer presión. Sin embargo, la velocidad y la calidad de golpes del español empezaron a hacer mucha mella y cada vez lo llevó más para atrás en la pista. En el quinto game, Alcaraz presionó a Rune, le tomó la cancha y con un tenis fantástico sentenció el 6-4, 6-2 tras 1h12m.

 

Ads