Noticias

Alcaraz sobre la épica final de Roland Garros: “Nunca he dudado de mí mismo”

alcaraz roland garros nunca he dudado de mi mismo
Carlos Alcaraz celebrando un punto | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Carlos Alcaraz se quedó con el título tras vencer a Jannik Sinner en una final histórica de Roland Garros. Luego de dejarlo todo en la pista, el español habló de lo sucedido en la conferencia de prensa.

Alcaraz analiza su histórica remontada para volver a ganar el título en París

Es posible que todo lo que se diga acerca de la gran final que Carlos Alcaraz le ganó a Jannik Sinner este domingo en Roland Garros se quede corto. Será difícil describir con palabras la magnitud de un evento histórico como el que tuvo lugar en el estadio Philippe Chatrier, recinto en el que tantas enormes batallas del tenis han tenido lugar. En este caso, fue una muy extensa de 5 horas y 32 minutos y finalizó con una remontada del español.

El nivel alcanzado por Alcaraz para salir con vida de la situación de presión fue enorme. Después de ese comienzo difícil que lo tuvo 0-2 en sets y más adelante sacando 3-5 y 0-40 con triple punto de campeonato para Sinner, el de Murcia sacó sus mejores cartas. Y a puro tenis, pero también haciendo valer su coraje, sacó adelante el momento y eso le permitió convertirse en campeón.

El esfuerzo fue un factor clave para Carlitos: en casi todos sus partidos tuvo momentos en los que debió pelear. Incluso desde el inicio, con victorias en cuatro sets sobre Fabian Marozsan y Damir Dzumhur. También un duro encuentro con Ben Shelton y luego la semifinal que finalizó con retiro de Lorenzo Musetti. En sets corridos, solamente pudo sacarse de encima a Giulio Zeppieri en el debut y a Tommy Paul en los cuartos de final.

Sin dudas, Alcaraz tuvo que elevar el nivel para obtener por segunda vez el tan ansiado trofeo en la capital francesa y después de haberlo conseguido todo es satisfacción. Con la alegría y también el alivio de quien ha llevado adelante una hazaña que quedará por siempre en el recuerdo, así habló el español en la conferencia de prensa posterior al partido.

Alcaraz y las situaciones adversas

“Sinceramente, prefiero ganar en tres sets. No voy a mentir. Pero cuando las circunstancias son adversas, tienes que seguir luchando. Es una final de Grand Slam, no es momento de cansarse. No es momento de rendirse. Es momento de seguir luchando e intentando encontrar tu mejor momento. Simplemente hay que ir a por todas”, publicó el sitio oficial de la ATP.

Las características que debe tener un campeón

“Creo que los verdaderos campeones se forjan en situaciones en las que gestionas esa presión de la mejor manera posible. Eso es lo que los verdaderos campeones han hecho a lo largo de sus carreras. Solo intento sentirme cómodo en las situaciones de presión y no tenerles miedo”.

El lugar que ocupa esta final entre otros grandes partidos de la historia

“Sinceramente, si la gente pone nuestro partido sobre la mesa, es un gran honor para mí. No sé si está al mismo nivel que esos partidos, porque esos partidos son la historia del tenis y la historia de este deporte. Así que dejemos que la gente hable de ello si para ellos este partido ha sido casi igual”.

Los puntos para partido que levantó

“El partido no está decidido hasta que se acabe el último punto. Muchas veces la gente remonta un punto de partido en contra en la final de un Grand Slam o incluso en otros partidos. Solo quería ser uno de esos jugadores que salvaron un punto de partido en la final de Grand Slam y terminaron ganando”.

“Simplemente creo todo el tiempo. Nunca he dudado de mí mismo, ni siquiera con esos puntos de partido en contra. Pensaba: ‘Un punto a la vez. Un punto a la vez’. Y luego: ‘Otro punto a la vez’. Y luego: ‘Intenta salvar el partido y seguir creyendo’. Eso es lo que pensaba”.

La rivalidad con Jannik Sinner

“Cada partido que juego contra él es importante, sinceramente. Este es el primer partido en una final de Grand Slam. Ojalá no sea el último. Como he dicho muchas veces, cada vez que nos enfrentamos, elevamos nuestro nivel al máximo”.

“Creo que nuestros partidos también son importantes para la gente y los aficionados. Si quieres ganar Grand Slams, tienes que vencer a los mejores tenistas del mundo. Creo que la sensación es mucho mejor cuando te enfrentas a ellos en la final”.

Ads