Noticias

Alcaraz regresa a los entrenamientos en tierra batida

Alcaraz regresa entrenamientos tierra
Alcaraz vuelve a entrenar. | Foto: @carlosalcaraz

Carlos Alcaraz vuelve a presentarse en entrenamientos, a una semana de su dolorosa baja del Open de Australia, por esa lesión en el semimembranoso de su pierna derecha. El murciano comienza su preparación en tierra batida, luego de definir que jugará algunos torneos en Sudamérica durante febrero.

Muy buena noticia para el tenis, especialmente el español, y es que Carlos Alcaraz, todavía No.1 del mundo, regresó a los entrenamientos en la cancha, poco tiempo después de esa lesión en su músculo semimembranoso de la pierna derecha, que lo marginó del primer Grand Slam de la temporada, y quizás también lo saque del liderato del ranking mundial. Eso sí, para que eso suceda, entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas debería salir el campeón del Open de Australia. Desde el 6 de enero, cuando anunció su ausencia en Melbourne, pasaron exactas dos semanas hasta su primera sesión de trabajo en la pista.

A través de sus redes sociales, Alcaraz publicó su felicidad por volver a entrenar, mostrando que su recuperación física va más rápido de lo previsto. «De vuelta a la pista y de vuelta a la tierra! Vamos!«, expresó el murciano en su cuenta oficial de Twitter.

Su inicio del 2023

El tenista español tiene casi tres semanas de preparación para llegar en las mejores condiciones a la gira sudamericana de tierra batida, donde por ahora ya ha confirmado su participación en el Argentina Open, en Buenos Aires, a mediados de febrero. Posteriormente, Alcaraz va a decir presente en el ATP de Río de Janeiro, lugar donde llega como campeón defensor.

Dejando atrás estos eventos en canchas lentas, el pupilo de Juan Carlos Ferrero saltará a las pistas duras disputando el ATP de Acapulco, y posteriormente, ya en marzo, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, torneos donde defiende semifinales y título, respectivamente.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario