Noticias

Alcaraz: «Si me quitan el No.1 será porque lo merecen»

Alcaraz quitan número uno será porque lo merecen
Alcaraz entrenando para volver a competir | Foto: @carlosalcaraz

El joven español puede perder el No.1 del ranking ATP. Alcaraz valoró esta posibilidad que ocurría en el Open de Australia. Carlos lo explicó en una entrega de premios en su región natal, Murcia.

Carlos Alcaraz recibió un nuevo en su provincia, Murcia. Alcaraz fue premiado en el Teatro Romea a la entrega de los Laureles que concede Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Carlos sigue recuperándose de esa lesión que le ha impedido estar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Sí todo marcha como lo esperada volverá al circuito en Buenos Aires sobre tierra batida. Allí Carlos podría no ser el No.1 del ranking masculino, ya que en caso de que Djokovic o Tsitsipas levanten el título en el Open de Australia tomarán el trono del tenis masculino.

Alcaraz reconoce que está pendiente del serbio y del griego, aunque reconoce que es algo que no le preocupa porque si le quitan el No.1 será porque se lo merecen. También valoró la presión que deberá tener este 2023 por todos los títulos y grandes éxitos que logró la temporada pasada.

La lesión por el buen camino

«Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir«.

El Open de Australia por televisión

«Estoy viendo el Abierto de Australia desde casa y se hace duro, pues pienso que soy yo el que podría estar ahí, pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella«.

La posibilidad de perder el No.1 del ranking ATP

«Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo«.

Un año de mucha presión

«Será un año de presión para mí por los títulos que gané en 2022 y esto es muy largo y puede empezar bien y acabar mal o viceversa«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario