Noticias

Carlos Alcaraz: «Creo que puedo ser número uno»

alcaraz puedo número uno
Alcaraz celebrando un punto | Foto: atptour.com

Para Carlos Alcaraz el 2022 está siendo un año soñado. El murciano es por el momento el tenista que más títulos ha conseguido.

Alcaraz estrenaba este año con la mirada puesta a llegar al top ten y quién sabe poder llegar lejos en algún torneo de los llamados importantes. Lo que no esperaba tan pronto es que su ascenso fuera tan fulgurante como para convertirse en la sensación del circuito ATP y no tener más objetivos que lograr un Grand Slam o incluso más, llegar a ser el nuevo número uno mundial.

No sólo es la sensación dentro de las canchas de tenis sino también fuera de ellas. Los medios de comunicación lo reclaman, las masas ya lo idolatran al igual como pasara con otras figuras del deporte en su juventud recuerden en el mismo deporte a Nadal. Todos quieren una foto o autógrafo de este espontaneo jovenzuelo que se ha ganado el corazón y la admiración de la gente y de las instituciones recibiendo homenajes.

Atendiendo a la 7 TV televisión regional de Murcia ha analizado la posibilidad de ser el número 1 en el ranking ATP y el anuncio realizado por el Presidente de la Región de Murcia de recibir la Medalla de Oro de la Región de Murcia el próximo 9 de junio, día de la Región, en reconocimiento a sus logros pese a tener tan solo 19 años, y situar tanto a El Palmar como a Murcia en el mapa mundial con sus triunfos.

Sobre ser número 1

«Ahora hay un salto muy grande. Para ser número uno del mundo tienes que ganar Grand Slams, tienes que ser constante en ganar este tipo de títulos y, ahora mismo, para mí es algo nuevo. He ganado dos Masters 1.000, dos ATP 500 pero para ser número uno del mundo tienes que hacer esto muchas veces y muy seguido. Va a ser complicado pero creo que si sigo por el camino que estoy yendo junto a mi equipo y trabajando, creo que me veré número uno del mundo».

Medalla de oro de la Región de Murcia

«Me siento muy afortunado y muy orgulloso de poder recibir la Medalla de Oro de la Región de Murcia además de ser el más joven en recibirla en toda la historia. Para mí es un honor que llevaré siempre conmigo. La Medalla de Oro de la Región de Murcia la llevaré en cada torneo y en cada sitio y país al que vaya».

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate