Noticias

Zverev listo para cuartos de final en Roma

Zverev Miñaur ATP Roma
Zverev celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El alemán no ha dejado lugar para sorpresas ante De Miñaur. Zverev sigue a un gran nivel y con un tenis muy sólido se planta entre los ochos mejores del torneo (6-3, 7-6(5). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zverev y De Miñaur se medían por un puesto en los cuartos de final en Roma. El australiano venía de ganar a Lajovic y Paul en sets corridos y el alemán había dejado muy buenas sensaciones en un complicado debut ante el argentino Báez. En el cara a cara era `Sascha´ el que dominaba con cinco victorias y solo una derrota.

Alexander resiste a De Miñaur

Zverev salió muy decidido a ir a por la victoria. A los pocos minutos de empezar el partido el 3-0 le daba tranquilidad en la primera manga. De Miñaur como de costumbre siguió peleando y buscando encontrar ese tenis rocoso desde el fondo de la pista. De todas formas el aussie no daba con la tecla para frenar a un rival que estaba muy inspirado tal y como mostró ante Báez. Una nueva rotura después de un peleado sexto juego le dejaba con el 5-1 a las puertas de la victoria. El pupilo de Hewitt sumó dos juegos consecutivos y todavía tenía alguna esperanza en el primer parcial. Finalmente Zverev con su servicio en el noveno juego, a la segunda bola de set cerró el primer parcial en el que sacó un tenis más que notable.

Alexander continuó al mismo nivel. Rápidamente conseguía abrir ventaja en el marcador también en la segunda manga y con el 3-1 parecía tener el partido bajo control. De Miñaur reaccionó y de repente tras tres juegos consecutivos se ponía con el 4-3 a su favor. El alemán seguía dominando en los intercambios y era el claro favorito a llevarse la victoria. De Miñaur resistía y esperaba su momento. El problema es que no llegó esa oportunidad y Zverev tras una nueva rotura se ponía con el 6-5 y el servicio para cerrar el encuentro. De Miñaur resistió y forzó el tie break de forma sorprendente. En la muerte súbita al igual que con Báez, el alemán jugó muy tranquilo y acabó cerrando el encuentro en dos mangas para estar en los cuartos de final.

 

Translate