Noticias

Alcaraz remonta a Pouille y avanza en Umag

Alcaraz Pouille ATP Umag
Carlos Alcaraz se lleva el partido estreno en Umag. | Foto: ATP

El tenista español superó al francés Lucas Pouille en tres mangas (3-6, 6-2, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Umag. Alcaraz enfrentará ahora al eslovaco Andrej Martin, buscando un lugar en cuartos de final.

Carlos Alcaraz disputaba su primer torneo tras su experiencia en Wimbledon, donde ganó su primer partido en el All England. Previo a la gira del césped, el español había ganado el título en el Challenger de Oeiras 3 y posteriormente superó la qualy de Roland Garros, llegando hasta la tercera ronda de París. Por su parte, Lucas Pouille encontraba otra buena chance de recuperar sensaciones positivas, tras el largo parón del 2020, y los resultados que tuvo a lo largo de toda esta temporada.

Buena remontada de Carlos Alcaraz

El partido comenzó con un ritmo muy interesante, con un Alcaraz algo pasado de revoluciones en los primeros juegos, y un Lucas Pouille enfocado en su intención de no dejar golpear cómodo al español. A pesar de eso, el español tuvo un break point en el tercer game, pero que no pudo concretar. Por su lado, el galo sí aprovechó su oportunidad luego para tomar ventaja de 4-2 en el set. Aprovechando esa diferencia a favor, y una buena solidez al servicio, Pouille cerró el parcial a su favor.

El segundo set encontraría mayor irregularidad en los juegos de servicio, con varios quiebres por lado en el inicio de la manga. Alcaraz encontró mejores sensaciones con su juego, concretando una rotura en el sexto juego para llegar a una ventaja de 4-2 a favor, en esta ocasión. Así como el desarrollo favoreció a Pouille en el primero, Carlos utilizó esa diferencia para terminar igualando el score.

Con esa tendencia que acabó el segundo set, Alcaraz volvió a quebrar en el comienzo de la tercera manga para ponerse rápidamente 3-0 en el score. El pupilo de Juan Carlos Ferrero logró un segundo break en el set para ponerse 4-0 y servicio, tomando total protagonismo del partido, frente a un Pouille ya sin mucho resto físico como para batallar. Finalmente, el español selló su triunfo en tres mangas.

Translate