Noticias

Martin remontó sobre Olivo en ATP Umag

Martin Olivo ATP Umag
Andrej Martin avanza en Croacia a costa de Olivo | Foto: ATP

El tenista eslovaco, Andrej Martin  se quedó con la victoria por 1-6, 6-2, 7-6(1) en 2h36m de juego sobre el argentino Renzo Olivo en la primera ronda del cuadro principal del ATP Umag. Ahora, espera por Alcaraz o Pouille.

El argentino Renzo Olivo derrotó al bosnio Nerman Fatic y luego cayó en la última ronda de la clasificación ante el italiano Alessandro Giannessi. Sin embargo, ingresó al cuadro principal esta mañana, tras enterarse de la baja del italiano Salvatore Caruso. Por el otro lado, llegaba el eslovaco Andrej Martin, quien no venía con muy buenos partidos en cuadro principales y venía de quedarse en las puertas del main draw de Bastad, en donde perdió en ronda final de la qualy.

Martin se lo dio vuelta a Olivo

Un gran comienzo tuvo Renzo Olivo, variando sus saques y sosteniendo muy buenas devoluciones. Así, el argentino rápidamente capturó el quiebre y luego lo confirmó para mandar en el score. Seguidamente, ambos mantuvieron su turno de servicio sin sobresaltos. En el quinto game, nuevamente el rosarino aceleró con sus golpes, jugó a las líneas y fue decisivo para concretar la ruptura sobre Andrej Martin. En continuado, mantuvo para extender la diferencia en los números. Finalmente, en el séptimo juego, Olivo, totalmente lanzado, ejerció presión, supo por donde atacar y quebró una vez más para sellar la primera manga por 6-1 en 28 minutos.

En el segundo parcial, rápidamente se dispuso Andrej Martin a contrarrestar a la dinámica del encuentro. El eslovaco encontró posibilidades y no las desaprovechó para capturar el quiebre. Luego, confirmó sacando de gran manera. En los cuatro juegos posteriores, los sacadores se hicieron fuertes y no cedieron oportunidades. Adentrados en el sexto game, Renzo Olivo acumuló errores, el eslovaco le sacó provecho y le rompió el servicio. Tras el descanso, en un luchado game en donde salvó tres break points, Martin empardó el partido por 6-2 en 50 minutos.

Renzo Olivo fue el primero en atacar bien y generar situaciones para quebrar el saque. Pero, no pudo confirmarlo y Andrej Martin recuperó la ruptura para nivelar. En el cuarto juego, el eslovaco sacó adelante un duro game en donde salvó tres break points. Seguidamente, Andrej salió con decisión y quebró el servicio de su rival. Tras cuatro juegos en donde no cedieron chances. A la hora de sacar para partido, el argentino colocó la pelota del otro lado, el europeo falló y no pudo cerrarlo. Nuevamente, Renzo no pudo con su saque, hubo una polémica con el umpire por un pique y Andrej quebró una vez más. Sn embargo, otra vez el rosarino se rehízo con sus defensas y llevó el match al tie break. Allí, Olivo sumó demasiado errores, Martin los canalizó y cerró la batalla por 1-6, 6-2, 7-6(1) en 2h36m.

El eslovaco se medirá con el español Carlos Alcaraz o el frances Lucas Pouille en la segunda rueda del ATP Umag.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate