Noticias

Carlos Alcaraz: «Veo posible ganar Wimbledon»

Alcaraz posible ganar Wimbledon
Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

En Roland Garros Carlos Alcaraz no pudo consolidar el paso abrumador que llevaba en la temporada. Sin embargo el tenista confía en pronto poder conseguir su primera corona de Grand Slam.

Prometedor jugador en 2021 y una realidad inevitable en 2022. Carlos Alcaraz continúa teniendo un crecimiento envidiable y conforme avanzan los días se va convirtiendo en uno de los jugadores a vencer en el circuito ATP.

Si bien, en Roland Garros el español no pudo llegar a los últimos partidos al caer en cuartos de final ante Alexander Zverev, su juventud y gallardía en la cancha lo hacen uno de los jugadores más temidos en la actualidad, quizá solo después de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

A pesar de sus 19 años, Alcaraz tiene confianza en sí mismo y en su tenis, por lo que, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones en Wimbledon, a jugarse del 27 de junio al 10 de julio, el español no temió en contestar que sí ve posible el llevarse la corona en el tercer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz optimista

«Claro que lo veo posible. Al final es el sueño que busco. Es por lo que trabajo todos los días«, dijo Alcaraz.

El joven murciano tiene la confianza en sí mismo para lograr grandes cosas, situación que se ve claramente reflejada en las canchas. A pesar de ser uno de los favoritos actualmente, Alcaraz sabe que su carrera apenas comienza y por ello tiene el hambre de conquistar grandes escenarios.

“Todo el mundo recuerda la final de 2008 entre Rafa Nadal y Roger Federer, considerado uno de los mejores partidos de la historia y que fue espectacular», agregó Alcaraz. “Rafa ha ganado varias veces partidos históricos… en Wimbledon, y me digo: ‘ojalá pueda estar yo ahí jugando este tipo de partidos‘», dijo.

En lo que va de la temporada, Carlos Alcaraz se ha sabido consolidar como uno de los mejores, situación que lo ha llevado hasta el top 10 del ranking ATP. El español ha ganado este año los ATP 500 de Río y Barcelona, además de los Masters 1000 de Miami y Madrid.

 

Translate