Noticias

Alcaraz cae en su debut de Montreal ante Paul

alcaraz paul atp montreal
Alcaraz cae ante Paul en su debut. Foto: ATP

El joven español Carlos Alcaraz cayó ante Tommy Paul en el ATP Masters 1000 de Montreal por 7-6(4), 6-7(7), 3-6 en tres horas y 24 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El miércoles llegaba al debut de Carlos Alcaraz en Montreal, sexto Masters 1000 de la temporada. El joven murciano iniciaba su gira estadounidense y debutaba frente al complicado Tommy Paul, que venía de ganar a Pospisil. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en los octavos de final.

Alcaraz empieza mandando

La primera manga fue una dura batalla. Alcaraz golpeó primero y en el tercer juego consiguió un break que parecía darle ventaja, pero Paul reaccionó de la mejor manera y con un contrabreak volvía a poner las tablas. Desde ese momento el estadounidense estaba muy cómodo llevando la iniciativa en el marcador y siendo muy agresivo tanto con su derecha como con sus revés. El pupilo de Ferrero variaba el juego con alturas, efectos y velocidades, pero el estadounidense estaba leyendo muy bien el tenis de Alcaraz.

Poco a poco se acercaban a los juegos finales y la presión empezaba a aumentar. Finalmente el primer parcial se decidió en el tie break. Aquí Alcaraz como de costumbre a pesar de tener solo 19 años demostró esa personalidad de campeón que le caracteriza y se llevó el primer parcial en más de una hora.

Paul remonta en el segundo set

Otra auténtica batalla la que se presenció en el segundo parcial. Alcaraz estuvo más acertado en el inicio en las bolas de break y es que aprovechó su oportunidad, al contrario que su rival y se escapaba hasta el 3-0. Todo parecía de cara para que el español se llevará la victoria, pero de repente tras el 4-1 Tommy Paul empezó a sacar ese tenis de mucho talento que le ha hecho estar con los mejores en el circuito masculino.

Tras una gran reacción era capaz de sumar cuatro juegos consecutivos y con una doble rotura se quedaba con el servicio para cerrar el segundo set. La presión le llegó y Alcaraz sacó esa garra que le caracteriza cuando está al límite para poner las tablas sobreviviendo al límite y dejar el casillero con el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. Mucha tensión por ambas partes. Alcaraz a pesar de cometer errores y dobles faltas llegó a la bola de partido. Paul ganó sus dos servicios y tenía bola de set. Otro fallo del joven español acababan llevando el duelo al set definitivo.

Paul llega mejor al final

Parecía que el rumbo de Alcaraz podía llevarlo a su terreno y fue así como comenzó el último asalto. Sin embargo, esas bolas de break no fueron confirmadas y fue una dosis de moral muy importante para el estadounidense. Sería en el cuarto juego cuando Carlos sin encontrar esa buena tónica con el saque, recibió un 30-40 que Tommy puso en escena con la diferencia a su favor.

Con ese 3-1, tuvo que vivir momentos donde los juegos se le complicaban pero terminó sacándolos adelante y alcanzar un 2-5, 15-40 y bolas de partido a su favor. Fueron cuatro las bolas de encuentro que tuvo que levantar el español para pasar la presión a Tommy de servir él para poder ganar. El español lo intentó con un 30-40 pero Paul le dio la vuelta se le presentó otra bola para cerrar y dio la sorpresa al eliminar a Carlos Alcaraz en el ATP Masters 1000 de Montreal.