Carlos Alcaraz superó un duro examen ante Karen Khachanov y avanzó a los cuartos de final en Roma por primera vez. El español cerró un triunfo trabajado en tres sets y alcanzó una nueva marca en su joven carrera.
Alcaraz analiza el gran triunfo ante Khachanov en Roma
Con un triunfo de alto desgaste ante Karen Khachanov, Carlos Alcaraz se metió en los cuartos de final del Máster 1000 de Roma y completó una hazaña personal: alcanzar esa instancia en todos los grandes torneos del circuito, incluyendo los cuatro Grand Slams y los nueve Masters 1000. El español necesitó dos horas y media para resolver un duelo complejo, en el que mostró temple y determinación. Ya con la victoria asegurada, reconoció que desconocía ese dato estadístico, mostrándose satisfecho por el logro y ahora quiere ir por todas las semifinales. El miércoles enfrentará a Jack Draper, quien viene de eliminarlo en Indian Wells, y sabe que la exigencia sufrida ante Khachanov será clave para lo que viene.
Carlos no se conforma y va por más
“No lo sabía del todo. Sabía que me quedaba alguno, pero pensaba que faltaban más. Muy contento de tener este dato de haber llegado a todos los cuartos de los grandes torneos. El objetivo ahora es intentar llegar a todas las semifinales. Mucha ilusión por lo que llega. Ser el más joven o no en conseguirlo es lo de menos, lo importante es haber llegado”.
“Hay que sacar siempre lo positivo. Tiene su parte buena y mala. Jugando mañana, tener este partido intenso y largo hace que cueste más recuperar para el día siguiente. Pero luego es un partido con mucho ritmo que te da confianza, sobre todo físicamente, para saber que podemos aguantar partidos largos e intensos. Voy con mucha confianza“.
El murciano explica el motivo de su firma en la cámara
Al finalizar el partido ante Khachanov, el español de 22 años redactó una interesante frase en la cámara que decía: “Las flechas ocultarán el sol; pues lucharemos a la sombra”. Esto dijo Alcaraz sobre el dilema: “La tenía pensada, pero luego durante el partido ha coincidido que hemos empezado con mucho sol y luego ha llegado la sombra con las nubes. Ha sido el momento perfecto” recoge el Diario MARCA en declaraciones.