El tenista murciano habló antes de comenzar su andadura en el Masters 1000 de Cincinnati acerca de su gran verano y la experiencia de jugar dobles junto a Nadal.
Alcaraz, alegre con su experiencia en verano
Carlos Alcaraz está sumando una gran temporada en 2024 y ha ganado dos de los tres trofeos de Grand Slam disputados hasta el momento. Además, ha conseguido hacerse con la medalla de plata en esta edición de los Juegos Olímpicos tras caer en una gran final ante Djokovic en la Philippe Chatrier. Por otro lado, disputó el cuadro de dobles junto a Rafa Nadal en una pareja que emocionó a todos los amantes del tenis. Ahora, ha hablados sobre los consejos que le dio el balear, su balance del verano con los títulos de Roland Garros y Wimbledon y la vivencia con Rafa en la villa.
Vivencia con Rafa
«Fue una gran experiencia, hablar con Rafa fuera de la pista, conocernos mucho mejor fuera de la pista. Fue una gran experiencia, obviamente, jugar dobles juntos, fue genial, algo que nunca olvidaré, seguro. Aprendí mucho hablando con él en la pista y también fuera de ella. Creo que jugamos un gran tenis en dobles, aunque no estemos acostumbrados a jugar dobles muy a menudo. Al final fue un poco decepcionante, porque pensábamos que podíamos hacerlo mejor, pero en general estábamos contentos. Y obviamente hablando de mí, alcancé mi sueño, mi sueño se hizo realidad, jugar dobles junto a Rafa.»
Consejos del balear
«Cómo afrontar algunas situaciones jugando dobles. A veces, cuando estábamos abajo, él estaba ahí de forma positiva, hablándome en plan: ‘Bueno, ahora mismo van a sentir [eso] con la presión. Tenemos que quedarnos ahí, meter algunas bolas, intentar ponerles en apuros. Algunas situaciones, algunas cosas que probablemente no ves, o es difícil de ver, él las ve muy, muy claras y fuera de la cancha, cómo preparar las situaciones difíciles o los partidos. Fue una clase magistral».
Balance del verano
«Siempre quiero ser mejor. Siempre pienso que podría hacerlo mejor. Obviamente, he tenido un gran verano: Roland Garros, Wimbledon, plata en los Juegos Olímpicos. Obviamente, quería la medalla de oro. Después de los partidos, si gano o pierdo, me gusta encontrar las cosas malas que hice en los partidos, intentar ser mejor, intentar en el siguiente partido no cometer los mismos errores en los tiros o afrontando algunas situaciones. Y eso es lo que pasó. Eso es lo que vi en la final de París, que no pude manejar las situaciones tan bien como quería, y eso es lo que pensaba después del partido, simplemente ser mejor, y probablemente ser más duro conmigo mismo».