Noticias

Carlos Alcaraz: «No pude manejar la presión»

alcaraz no manejar presión
Alcaraz pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El primer evento ATP Tour de Carlos Alcaraz como el jugador No. 1 en el Pepperstone ATP Ranking llegó a su fin temprano el martes en el Astana Open. Alcaraz perdió en sets corridos ante el belga David Goffin.

Alcaraz tardó hasta el partido 63 de la temporada en perder en sets corridos. Había ganado al menos un set en cada partido que había jugado desde el Rolex Paris Masters del año pasado.

Siempre iba a ser un partido complicado contra Goffin, un perdedor afortunado que había obtenido dos victorias anteriores contra los No. 1 del mundo. El ex No. 7 del mundo tiene la habilidad de contragolpear, pero también de jugar agresivamente, usando su juego de pies para tomar la pelota temprano.

El murciano elogió el nivel del jugador de 31 años tras quedarse corto en una hora y 47 minutos.

El del Palmar está programado para competir en Basilea la semana del 24 de octubre.

Tras el partido el murciano atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa postpartido dándole todo crédito al belga, explicando las causas de su derrota y las conclusiones de su eliminación.

Sobre su rival David Goffin

“Ha jugado grandes partidos, muchos partidos. Él tiene mucha experiencia también. Jugó mejor que yo, muy, muy agresivo. Fue un partido difícil como se puede ver. Estaba jugando muy bien».

Los motivos de su eliminación prematura

Volver a la competición nunca es fácil. Jugué dos partidos aquí en esta cancha. Traté de acostumbrarme a esta cancha tan rápido, pero no pude. No es fácil acostumbrarse, es muy, muy lento. No pude manejar la presión que me estaba presionando”.

Lectura de su derrota en primera ronda

«Por supuesto, es algo que tengo que aprender a saber manejar la presión y tomar lecciones de este partido. Fue muy duro para mí, por mi confianza».