Noticias

Alcaraz: “No he podido encontrar soluciones”

alcaraz no he podido encontrar soluciones
Alcaraz se estira a por una pelota | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español valoró su derrota ante Jannik Sinner en la final del ‘Six Kings Slam’, el torneo de exhibición disputado en Arabia Saudí y que repartía seis millones de dólares al ganador. 

Alcaraz explica su derrota en la final de las Six Kings Slam

Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz tuvo que conformarse con el trofeo de subcampeón en el ‘Six Kings Slam‘, multimillonario torneo de exhibición que se disputa estos días en Riad (Arabia Saudí) y que otorga hasta seis millones de dólares al ganador final, que también por segunda edición seguida, fue el italiano Jannik Sinner.

Al contrario que lo sucedido en 2024, donde Alcaraz comenzó ganando y fue posteriormente remontado, en esta ocasión la superioridad de Sinner resultó incontestable desde el primer punto hasta el último, resolviendo el duelo por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

En declaraciones posteriores al encuentro y recogidas por MARCA y Mundo Deportivo, el tenista español no ocultó su inferioridad mostrada frente al italiano, reconociendo que fue incapaz de encontrar soluciones para darle la vuelta al partido. Alcaraz señaló que enfrentarse a Sinner siempre le pone una presión extra, tanto al servicio como al resto, y que eso se recrudece en condiciones indoor, donde el número dos del mundo se hace todavía más inexpugnable.

Lo que no cambia, sea quien sea el vencedor cada vez que se miden estos dos tenistas, es la estupenda relación personal que mantienen ambos, lo cual se pudo comprobar en el saludo en la red, con los dos jugadores sonriendo e intercambiando pareceres de forma bastante natural.

Sinner superior

Jannik ha jugado muy bien y no me ha dejado entrar en el partido. No he tenido bolas de break y él ha sacado muy bien. No he podido encontrar soluciones. Jugar con Sinner hace que tenga más presión tanto al saque como al resto. Cuando juega a este nivel, es muy difícil. Hoy ha sido demasiado bueno, ha sido un nivel de tenis muy alto. A veces parece que él está jugando al ping-pong, y no es divertido estar al otro lado de la red. Cuando juega tan buen tenis me da motivación para ir a entrenar y mejorar, para dar el 100%”. 

Dificultad añadida en indoor

Mi récord en pistas indoor no es el mejor y también está el objetivo del número uno. Es una dificultad extra jugar contra Sinner él bajo techo porque tiene muy pocas derrotas”. 

Gran relación entre ambos

Tenemos una relación especial, una amistad fuera de pista, lo cual es genial, no solo la rivalidad en pista. La gente piensa que cuando dos jugadores compiten por grandes cosas y lo dan todo en pista no pueden tener una buena relación fuera de pista, y hemos visto que es posible“.

Ads