Noticias

Alcaraz y su pérdida de nervios en Cincinnati: «No sé cómo me he sentido así, pero no he podido controlarme»

alcaraz no he podido controlarme
Alcaraz golpeando la raqueta en el ATP Cincinnati | Foto: Steve Oldfield - Cincinnati Open

 El tenista español valoró de forma muy negativa su derrota ante el francés Gael Monfils en la segunda ronda del ATP de Cincinnati, en un choque en el que acabó siendo remontado y rompiendo su raqueta contra el suelo por vez primera en su carrera. 

Alcaraz explicó su pérdida de nervios en Cincinnati

No es habitual ver a Carlos Alcaraz irse en su primer partido de un torneo, y menos de todo un Masters 1000 como el de Cincinnati. Pero lo que sí resultó bastante inusual fue la manera en la que se le fue escapando el encuentro ante el francés Gael Monfils, que le terminó remontando un choque aplazado por la lluvia el día anterior y donde el murciano dejó una imagen insólita hasta ahora: estampando su raqueta con fuerza contra el suelo hasta en cuatro ocasiones.

Una imagen común en la mayoría de los tenistas, pero no en el caso de Alcaraz, al que nunca se le había visto así de enfurecido con su raqueta. Lógicamente, en su paso por sala de prensa y cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, el actual número tres mundial confesó que no puede sacar nada positivo de lo sucedido en su partido frente a Monfils, llegando a admitir que este puede ser considerado como el peor partido de su carrera, especialmente por la manera en la que se sintió durante la mayor parte del mismo.

Nada positivo de su breve paso por Ohio

«Es un poco difícil encontrar algo bueno de este partido. Así que quiero olvidarlo y tratar de seguir adelante en Nueva York. Iré allí e intentaré practicar bien, acostumbrarme a esas pistas. Y olvidaré este partido, porque creo que es imposible sacar nada bueno de este partido«.

El peor partido de su carrera

«Sentí que fue el peor partido que había jugado en mi carrera. No podía jugar. Sinceramente, he estado entrenando muy bien aquí en este torneo. Los días anteriores me sentía muy bien, golpeaba la pelota con claridad, me movía bien. No sé qué ha pasado. La verdad que no sé cómo me he sentido así, pero no he podido controlarme. No podía ser mejor. Así que este partido era imposible de ganar«.

Primera vez que rompe una raqueta

«A veces sentía que quería romper la raqueta. Nunca me había pasado, porque podía controlarme en esas situaciones, en esas sensaciones. La mayoría de las veces podía controlarme y podía ir mejor en los partidos o en la situación que he sentido antes. Hoy no he podido controlarme, porque, como he dicho, tenía la sensación de que no estaba jugando ningún tipo de tenis. Creo que algunos jugadores, muchos jugadores, durante sus carreras y en determinados momentos, no pueden controlarse. Y hoy fue uno de esos momentos para mí«.

Mal en la reanudación

«Intenté no pensar en el partido de anoche. Sólo quería recuperarme lo mejor posible, descansar bien y estar listo para el partido de hoy. Ayer no jugué tan bien. Creo que ayer el peloteo más largo fue de cinco bolas. Así que ayer no pude tener sensaciones. Así que pensé: ‘Bueno, descansa un poco y mañana será otro día. Probablemente me sentiré mejor’. Pero no fue así«.

Ahora y tal y como ha reconocido el propio Alcaraz, toca pasar página rápido y mirar hacia Nueva York, donde en apenas diez días comenzará el US Open, último Grand Slam de la temporada, con el objetivo para el español de recuperar las buenas sensaciones con su raqueta y aspirar a conquistar su tercer ‘grande’ del año.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads