En el Abierto de Francia, Carlos Alcaraz, la estrella del tenis, está brillando en Roland Garros. El último partido lo finalizó con una victoria dominante sobre Denis Shapovalov. En la entrevista previa a su partido de octavos de final ante Musetti, Alcaraz reflexiona sobre su progreso en este torneo en comparación con el año pasado y a los desafíos que se enfrenta a diario,.
Cuando se le pregunta sobre los cambios que haría en el deporte del tenis, Alcaraz menciona el deseo de contar con pelotas estandarizadas en todos los torneos. Explica las dificultades de adaptarse a diferentes pelotas y el impacto que esto tiene en el juego. A pesar del ritmo más lento de las pelotas actuales, Alcaraz expresa su capacidad para adaptarse y se muestra emocionado por su próximo enfrentamiento contra Lorenzo Musetti en los octavos de final, recordando su intensa batalla en Hamburgo.
El año pasado en Roland Garros tuve muchos más problemas
“Recuerdo que Roland Garros el año pasado estaba más en problemas, ya sabes. Salvé la pelota de partido contra Ramos. Recuerdo ese partido muy claramente”.
Soy un jugador muy completo
“Bueno, yo diría que soy un jugador completo. Sabes, diría que lo más fuerte que tengo en la cancha es que empujo al límite, empujo al oponente al límite cada vez. Tiene que hacer grandes cosas, grandes cosas para trabajar en mi… para superarme. Yo diría eso, que estoy ahí en cada punto jugando grandes puntos. Y no pierdo el foco. Diría que esa es mi fuerte“.
Cambiaría una norma en el tenis
“Voy a decir las pelotas, ya sabes, para jugar con la misma pelota. Para mí, eso es lo único que cambiaría. Ya sabes, jugar todos los torneos todo el año con la misma pelota. Yo diría que. Eso es lo único que cambiaría”.
El partido frente Musetti es un gran desafío
“Bueno, es un gran desafío para mí. Ya sabes, está jugando muy bien. Ha vencido a jugadores realmente duros, ya sabes. Sí, es un jugador realmente talentoso. Recuerdo el partido en Hamburgo. Fue muy, muy duro. Sí, este es un partido que realmente estoy buscando, realmente quiero jugar ese partido. Voy a disfrutar, porque va a ser un partido muy divertido. Diría que habrá muy buenos rallies, buenos tiros entre nosotros y, por supuesto, también será un partido muy divertido de ver”.