Noticias

Monteiro fulmina el sueño de Alcaraz en Melbourne



alcaraz monteiro melbourne 2021
Thiago Monteiro avanza a los cuartos en Melbourne. | Foto: atptour.com

Thiago Monteiro derrota a Carlos Alcaraz (7-6(3), 6-3) y avanza en el Great Ocean Road Open 2021 de Melbourne. El brasileño frustra el sueño de Carlitos, que tuvo bolas de set en el primer set, pero se dejó remontar y no pudo hacer nada en el segundo set. Monteiro se enfrentará ahora a Jordan Thompson, que ha ganado a Vilella.

Thiago Monteiro Carlos Alcaraz se encontraban por primera vez en una pista de tenis. Tanto al brasileño como al murciano se les presentaba una oportunidad inigualable de meterse en unos cuartos de final ATP, con lo que eso significa en este contexto, en la semana previa a un Grand Slam en la que están jugando, muchos, su primer torneo del año.

Monteiro, excelso para salvar bolas de break

Monteiro y Alcaraz encaraban con cierto nerviosismo un partido que parecía de cara para el español. Carlos ganaba con muchísima comodidad su saque, y sería él quien tendría las únicas bolas de break durante el primer set. La primera llegó en el 4-3, y las dos siguientes, en forma de bola de set en el 5-4. Las tuvo cerca, pero no las pudo aprovechar, y la primera manga se vio avocada al desempate. En él, el brasileño mostró su experiencia y pronto desequilibró la balanza, para acabar llevándose el tiebreak por 7-3.

En el segundo set, la historia fue más breve. Carlitos se vino abajo después de haber desaprovechado las bolas de set que había tenido, y no pudo luchar en condiciones en el segundo parcial. Gozó de bolas de break en los juegos quinto y séptimo, pero nada pudo hacer con un Monteiro que salvó 7 de 7 break points, y que rompería en el octavo juego en su segunda bola de rotura del partido, teniendo una efectividad del 50% el brasileño (1/2) y 0% el español (0/7) en bolas de break. Ese quiebre final del de Fortaleza sería determinante, y Monteiro cerraría el segundo set y el partido con un 6-3.

Melbourne tendrá un semifinalista inesperado: Monteiro o Thompson

Thiago Monteiro, con su vital triunfo ante Carlos Alcaraz, se medirá en los cuartos de final, que se disputan hoy mismo, a Jordan Thompson. Al australiano se le presenta una oportunidad extraordinaria de coger ritmo de cara al Australian Open, y de plantarse en una semifinal en su país en la que nadie le esperaba.

Facebook

Translate