Crónicas

Alcaraz se venga de Monfils con una actuación sobresaliente

alcaraz monfils atp shanghai
Alcaraz se estira a por una pelota | Foto: Paul Zimmer - ITF

El joven español logró la tercera victoria en el Masters 1000 Shanghai. Carlos Alcaraz se tomó la revancha ante Gael Monfils y ya está en cuartos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Cuadro ATP Shanghai

Alcaraz vuela hasta los cuartos de final en Shanghai

Después de la derrota tan sorprendente en el Masters 1000 de Cincinnati, Alcaraz derrotó a Monfils con mucha autoridad. En el anterior encuentro entre ambos se pudo ver a un Carlos con una gran carga mental, acusando el desgaste de todo el verano. Después de las victorias ante los locales Shang y Wu, el número 2 del mundo llegó con una gran confianza para enfrentarse al galo. El murciano aprovechó su gran momento de forma, saliendo a pista sin contemplaciones y jugando tan ofensivo como le gusta a él. 

Gran inicio del murciano

Después de las sorprendentes declaraciones de Monfils, se esperaba un partido con todas las expectativas puestas en el favoritismo de Alcaraz.

El encuentro empezó con una gran igualdad, con buenos intercambios desde el fondo de la pista y sin haber prácticamente opciones al resto. Monfils tuvo una gran oportunidad en el 2-3 del primer set, con una bola de break que salvó Carlos haciendo un saque directo limpiando la línea del centro de la pista. A partir de ahí, Alcaraz incidió mucho más en el servicio de Monfils, poniendo más presión al resto y dominando con la derecha. Fue en ese mismo momento, con 4-4 en el marcador, cuando Carlos supo aprovechar su segunda oportunidad de break con un revés cruzado que dejó perplejo al francés. Después del quiebre, cerró el primer parcial con autoridad sin mostrar carencias con su saque.

Monfils se despide con una gran actuación

En el segundo set pudimos ver a un Monfils más agresivo al saque, pero dejando muestras de algún problema físico en su pierna izquierda. Se mantuvo la igualdad hasta finales del set, donde Alcaraz supo imponer una marcha más para convertir sus opciones al resto. El segundo parcial estuvo marcado por los puntos cortos y la dominancia de los turnos de saque, aunque pudimos ver algún punto de genialidad por parte de los dos. 

Y es que Monfils estuvo a solo dos puntos de llevarse el segundo set, en un décimo juego donde pasó del 40-0 al 40-40. Alcaraz salvó la situación con una gran actuación en los puntos de presión, jugando ofensivo y sin contemplaciones. A diferencia de Cincinnati, Carlos ganó más de un 80% de los puntos con su saque, haciendo valer su gran mejoría en este ámbito en el último año.

Al final, victoria en sets corridos para Alcaraz (6-4, 7-5), quien sufrió más de la cuenta para avanzar a Cuartos de Final. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Tommy Paul y Tomás Machac, en el que seguro será un duro desafío para el murciano.

 

Ads