El tenista español Carlos Alcaraz superó al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-4 tras 1h40m de juego en la tercera fecha por el Grupo Rojo de las Nitto ATP Finals. De esta forma, el No. 2 del mundo se quedó con el primer puesto y avanza a semifinales del evento.
Carlos Alcaraz arribó a las Nitto ATP Finals luego de una tremenda temporada en la que tocó el No. 1 del mundo y en una gran lucha con Novak Djokovic no lo pudo sostener. A sus jóvenes 20 años ya hace historia en el tenis grande y tiene muchísimo camino por recorrer. Seis títulos este 2023 para él: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queens y Wimbledon. Luego de caer ante Alexander Zverev y vencer a Andrey Rublev, se jugaba la clasificación ante Daniil Medvedev. El ruso recuperó mucho terreno en el circuito, tras una lesión que lo marginó de las grandes ligas. Rotterdam, Dubái, Doha, Miami y Roma sus títulos para regresar al Top 3. Su camino en las finales ATP hasta aqui fue con dos triunfos sobre su compatriota y el alemán.
Alcaraz se impone en sets corridos
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev chocaban rostros en la última fecha del Grupo Rojo de las Nitto ATP Finals.
El comienzo del encuentro los tuvo a ambos sosteniendo, pero con el ruso algo más incisivo desde la devolución para lastimar y generar oportunidades. Pero el español supo mostrar sus cartas y escapar de los momentos críticos con muy buenos servicios. Luego de dos games en los cuales mantuvieron, Carlos retrasó en cancha a su rival, impactó con una gran profundidad y con la derecha potente quebró el saque. Sin problemas, supo confirmar para estirar la ventaja. A pesar de que Medvedev sostuvo en blanco y le pasó la presión del otro lado de la red, Alcaraz no titubeó y se adelantó por 6-4 en 40 minutos.
La segunda manga inició con los dos concentrados para sostener, escapando en ambas oportunidades de momentos de 30 iguales. En el tercer game, el ruso impuso toda su jerarquía y valentía para salir de doble break point en contra y sostenerse con vida. Desde allí, los servicios fueron amplios protagonistas, variaron con gran precisión y potencia, y no pasaron por situaciones caóticas. Tras el octavo game, Alcaraz llevó la dinámica para su lado, mostró rapidez de piernas y una enorme autoridad para llevárselo por 6-4, 6-4 tras 1h21m.