Noticias

Carlos Alcaraz: «Creo en mí mismo»

Alcaraz creo mi mismo
Alcaraz con el título en el Mutua Madrid Open 2022 | Foto: @mutuamadridopen

Ya no quedan más apelativos que disfrutar con el presente y futuro que tenemos delante de este fenómeno de masas llamado Carlos Alcaraz. El joven murciano ha logrado su segundo Masters 1000 ante una pista Manolo Santana abarrotado en la Caja Mágica.

Genio y figura cuando sale a la pista de tenis. Ya todos le conocen y son capaces de intuir lo que puede pasar ante un adversario que es la sensación del tenis mundial y así lo ha demostrado una vez más conquistando su segundo Masters 1000, su primer Masters 1000 en Madrid como hizo su entrenador Juan Carlos Ferrero hace 19 años.

Después de vencer en la final al vigente campeón del torneo, al alemán Alexander Zverev, Carlos ha atendido a los medios de comunicación para hablar de sus sensaciones, del torneo, de la valoración de esta semana y de la posibilidad de ganar este año un Gran Slam.

Sensaciones

«Intento divertirme en pista, el tenis que he jugado hoy me divierte. Me lo paso bien en pista, junto con el público lo paso genial y eso intento en cada partido. Ahora mismo no pienso en quiénes son mis rivales, eso ya lo viví el año pasado y me hizo aprender. Ahora no considero que ya lo estoy viviendo por primera vez. Entro a pista pensando que puedo ganar, confío en mí mismo y pienso que puedo vencer en cualquier momento«.

Valoración

«He ganado a dos de los mejores de la historia, también a Zverev, diría que es la mejor semana de mi carrera. Creo en mí mismo, siempre digo que no juego finales, las gano. Voy a por ello en las finales. Jugar en España es especial, y ganar a los mejores del mundo… una gran semana».

El Mutua Madrid Open

«Felicitar a todos los que han hecho posible este torneo, es muy especial para mí. Es el primero al que vine con 7 u 8 años. Estar aquí, ganarlo, es muy especial. A la gente de Madrid, desde primera ronda he sentido un cariño brutal. Ha sido un ambiente espectacular, gracias se queda corto. Siempre he dicho que con el apoyo de toda la gente es fácil salir de los baches, espero veros el año que viene».

Próximo reto

«Sí, creo que estoy preparado para ganar un Grand Slam, es un objetivo para mí este año, voy a trabajar para ello y a ver qué sucede en Roland Garros».

Translate