Noticias

Alcaraz se instala en cuartos de final en Umag



Alcaraz Martin ATP Umag
Carlos Alcaraz ya está en cuartos en Croacia. | Foto: ATP

El tenista murciano superó en dos mangas al eslovaco Andrej Martin (6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Umag. Alcaraz deberá enfrentarse ahora con el serbio Filip Krajinovic, buscando un lugar en las semifinales.

Carlos Alcaraz venía recuperando la confianza en la tierra batida tras remontar el partido de su estreno en el torneo, frente al francés Pouille. El español encontraba una buena chance de aprovechar su condición de favorito, para alcanzar los cuartos de final en otro torneo ATP. Como séptimo preclasificado del certamen, el jugador de 18 años quería meterse entre los ocho mejores del evento en Croacia.

Por su parte, Andrej Martin llegaba con un desgaste importante luego de llevarse una auténtica batalla y con remontada incluida, ante el argentino Renzo Olivo. El eslovaco de 31 años ha tenido una temporada bastante positiva en el circuito Challenger, llegando dos veces a semifinales, y otras semis en el ATP de Belgrado 2, donde cayó ante Novak Djokovic.

Alcaraz va de menor a mayor

El comienzo del partido dejó una pequeña muestra de cómo sería el desarrollo del juego, con los dos jugadores dispuestos a dar pelea, aunque sin gran efectividad en sus turnos de saque. El eslovaco concretó el primer break del encuentro, liderando 3-1 en el marcador. Sin embargo, Alcaraz fue encontrando mejores sensaciones, atacando mucho por la derecha de su rival, y recibió frutos rápidamente, logrando dos quiebres consecutivos para tomar el liderato en la manga. Arriesgando con la devolución, el murciano se adueñó del set por 6-3.

Inesperado por cómo había terminado el set anterior, la historia inició otra vez con Andrej Martin arriba en el marcador, consiguiendo quebrar en el primer juego del parcial. Exactamente de la misma manera que ocurrió en el primer set, Alcaraz fue de menor a mayor, y otra vez concretó dos quiebres seguidos para ponerse al frente en el score, y acercarse a la victoria. Siguiendo con esa intensidad característica, y jugando cada vez más sólido en sus turnos al servicio, el juvenil español logró sellar su pase a los cuartos de final, ganando por la vía rápida.

Facebook

Translate