En declaraciones a Eurosport, el técnico que ha acompañado a Carlitos en Buenos Aires y Río de Janeiro afirmó que el murciano llegará a la disputa de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, aunque lo hará con el tiempo justo debido a la distensión en el isquiotibial que se produjo en la final de Río.
Este mismo miércoles comenzará una nueva edición del torneo de Indian Wells, considerado por muchos como el Masters 1.000 más prestigioso de la categoría. Y lo hará, en principio, con el español Carlitos Alcaraz a la cabeza de la lista de participantes inscritos. Según uno de sus entrenadores, Antonio Martínez Cascales, los siete a diez días de recuperación por la distensión isquiotibial sufrida en la final de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norrie, deberían ser suficientes para ser de la partida en el desierto californiano, aunque sea con el tiempo justo para el comienzo del evento.
En declaraciones a Eurosport y que recoge también el diario AS, Cascales explicó que su pupilo se encuentra bien de ánimo y que la decisión de darse de baja de Acapulco fue la correcta para evitar que la lesión empeorase seriamente. Precisamente, el preparador valenciano dio una de las posibles razones del por qué de los varios problemas físicos que ha sufrido Alcaraz en los últimos meses, indicando que su explosividad a la hora de golpear y moverse podría estar detrás de ello.
A Indian Wells con el tiempo justo
«El diagnóstico de la resonancia que le hicieron en Acapulco fue una distensión de isquiotibial. La recuperación para estar jugando otra vez es de entre 7 y 10 días, con lo cual llegará a Indian Wells, aunque un poco justo».
Las lesiones, algo común en el tenis
«Carlitos está bien, sabe que estas cosas a veces pasan en el tenis, pero siempre es difícil parar cuando uno tiene tantas ganas de jugar. Además, venía después de varios partidos acumulados, por lo que tienes todavía más ilusión por seguir jugando, pero a veces suceden estas cosas».
No ir a Acapulco
«La verdad es que jugar en Acapulco era muy precipitado, tanto por el cambio de pista, como por venir tan de seguido de Río, apenas hubo tiempo siquiera para hacer un entrenamiento. Aunque hubiera jugado, habría que haberlo tomado con pinzas, yendo con sumo cuidado en el regreso a la pista rápida y sin más aspiraciones que el simple hecho de entrenar, aunque luego nunca se sabe».
La razón de sus lesiones
«El equipo está estudiando la situación, aunque para mí la primera explicación reside en su estilo de juego tan explosivo, que muchas veces es excesivo en cuanto a las pelotas que persigue en una misma jugada, algo que le pasa incluso en los entrenamientos».
El torneo de Indian Wells comienza hoy con su fase previa, mientras que la fase final lo hará dentro de dos días. Al estar exento de la primera ronda debido a su condición de cabeza de serie, Alcaraz debutaría directamente en segunda ronda el viernes o el sábado de esta misma semana, con lo que dispondrá de un par de días de margen para recuperarse plenamente y con garantías de la lesión.
Comentar...