Noticias

Carlos Alcaraz se baja de Acapulco

alcaraz baja acapulco
Alcaraz no jugará en Acapulco| Foto: Argentina Open

Carlos Alcaraz es baja en el ATP 500 de Acapulco tras esperar hasta última hora. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alcaraz fuera de Acapulco 2023

El tenista español Carlos Alcaraz ha decidido no competir finalmente en el ATP 500 de Acapulco. Muy pocas horas antes de que debutara ante Mackenzie McDonald, en el recinto mexicano, el torneo ha recibido una durísima baja para la competición. El pupilo de Juan Carlos Ferrero había finalizado con problemas en su andadura en el Río Open. Había problemas físicos y habló sobre las grandes dudas que tenía para poder jugar. Ha viajado, pero después de alguna pequeña prueba que ha realizado, vio inviable de que esta semana pudiera estar presente.

Iba a ser la tercera semana consecutiva la que iba a competir después del título en el Argentina Open y la final en el Río Open. Llegaba de no poder competir en el Open de Australia por lesión y con esa experiencia previa además de que las molestias provenían desde un lugar muy parecido al de antes, le ha hecho recapacitar mucho con sus médicos. Además, el primer Masters 1000 de la temporada que se disputa en Indian Wells, arranca en poco más de una semana y obviamente entra en los planes del murciano.

Siempre es duro perder al principal cabeza de serie del cuadro pero no ha sido el único jugador que ha desistido estar en este cuadro principal. Cameron Norrie que venía de haber ganado el torneo de Río Open y ser finalista en Buenos Aires, se ha visto en la misma tesitura que el jugador español. El británico era uno de los cabezas de serie y una de las atracciones pero serán dos lucky loser los que compitan en el lugar de estos dos jugadores. Por tanto, Carlos Alcaraz es baja en el ATP 500 de Acapulco.

El mensaje de Carlos Alcaraz

«Lamentablemente no podré jugar en el @abiertomexicanodetenis. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana. Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto! ❤️🇲🇽«.