El tenista estadounidense Taylor Fritz superó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 6-4 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP Miami Open. El No. 10 del mundo se medirá con el danés Holger Rune en la cuarta rueda.
Taylor Fritz tuvo una muy buen año 2022, metiéndose bien arriba en el ranking, con un gran nivel tenístico y mucho más para dar. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP M1000 de Indian Wells, superando en la final nada más ni nada menos que a Rafael Nadal. Además, se quedó con los títulos del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Eastborune. Para cerrar el año, alcanzó las semifinales en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con una segunda ronda en el Australian Open, semifinales en Dallas, título en Delray Beach. semifinales en Acapulco y cuartos en Indian Wells. En Miami Open derrotó a Emilio Nava.
Denis Shapovalov está un poco lejos de su mejor versión, la que lo vio en el Top Ten en 2020. No obstante, el canadiense sigue dando pelea y es peligroso para cualquiera en el circuito. En la temporada pasada su mejor resultado fue la final del ATP 500 de Vienna y del ATP 250 de Seúl. Además, hizo semifinales en Dubái y Tokio. Por equipos, se consagró campeón con Canadá de la ATP Cup y de la Copa Davis. Su 2023 inició con cuartos de final en Adelaida, tercera ronda del Australian Open, dos derrotas seguidas en Dallas y Delray Beach, octavos en Acapulco y despedida temprana en Indian Wells. En Miami Open superó a Guido Pella.
Fritz se lo lleva en sets corridos
Taylor Fritz y Denis Shapovalov se cruzaban las miradas en la tercera ronda del ATP Miami Open.
Un arranque de partido muy parejo, con los dos sosteniendo y sin perder el rumbo los hizo llegar igualados al sexto game. Pero a partir de allí, el estadounidense encontró espacios, supo por donde lastimar y logró romper el saque para desbalancear el score. A pesar de que Shapovalov sostuvo e intentó imponer presión, Fritz dominó con su derecha para adelantarse por 6-4 en 40 minutos.
Mucho más suelto y ordenado en la cancha, el No. 10 del mundo volvió a tomar la iniciativa y a romper con el partido consiguiendo el break inicial. Por su parte, Shapovalov no le encontraba respuestas a su tenis, el revés no hacía daño y cada vez le quedaba más lejos el score. Firme con el saque, con altos porcentajes, y sin perder la paciencia, Fritz sentenció una gran victoria por 6-4, 6-4 tras 1h20m.