Noticias

Alcaraz: «Jugar relajado va contra mi esencia»

alcaraz jugar relajado contra esencia
Alcaraz golpea un revés a dos manos | Foto: Mateo Villalba / MMO

El jugador murciano compareció en rueda de prensa tras su debut con victoria en el Mutua Madrid Open y habló acerca de sus molestias y su próximo rival.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Alcaraz tiene clara su hoja de ruta

Carlos Alcaraz ya está en la siguiente ronda del Mutua Madrid Open tras un exitoso debut ante el kazajo Shevchenko, que solo pudo ganar tres juegos. El murciano llegaba con muchas dudas al torneo debido a las molestias que arrastra en su antebrazo y tomó la decisión de jugar el día previo al debut. Tras su partido en la Manolo Santana, compareció en rueda de prensa para hablar de sus sensaciones y de su próximo rival, el brasileño Seyboth Wild.

Jugar más tranquilo

«La verdad que va en contra de mí. Siempre he sido un jugador que intenta pegarle cada vez más fuerte a la pelota y ahora intentar jugar más relajado va en contra de mi esencia. Pero me preocupa más notar el antebrazo, así que prefiero jugar a esta intensidad, más relajado y en muchísimos aspectos me ayuda. Jugar relajado me ayuda, antes a veces quería apretar más de la cuenta y me perjudicaba, y ahora no pasa».

Sobre ganar el torneo

«Ahora mismo no quiero pensar en ello, voy partido a partido. Cada vez que entro a la pista quiero ganar, es obvio, pero lo principal ahora es no notarme el antebrazo. A la más mínima que me note algo, dudo que pueda seguir. Lo principal es intentar disfrutar en pista, no notar el antebrazo y si me siento bien luego viene el juego y los resultados. De momento quiero seguir sumando horas en pista, de competición sin tener molestias».

Próximo rival

«Sé de la capacidad que tiene, tiene un juego muy bueno, agresivo y con buenos tiros. Ha ganado a gente buena, como a Musetti hoy, que es un muy buen jugador, en dos sets y eso quiere decir el nivel que tiene. Le he visto varias veces y el nivel que tiene es muy alto, sobre todo en tierra. Es un partido que vamos a pelearlo e intentar jugar de la manera en que he jugado hoy».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads