Noticias WTA

Sabalenka: «No quería perjudicar al tenis femenino»

sabalenka no quería perjudicar tenis femenino
Aryna Sabalenka antes de entrar a pista | Foto: Angel Martínez / MMO

La jugadora bielorrusa compareció en rueda de prensa y habló sobre su polémico comentario acerca del tenis masculino que ha generado revuelo en los últimos días.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Sabalenka matiza su comentario que generó polémica

Aryna Sabalenka lleva un par de días en el ojo del huracán tras unas declaraciones en las que decía que prefería ver tenis masculino en lugar de femenino. Después de estas declaraciones, la polémica saltó y mucha gente criticó las palabras de la jugadora bielorrusa. Tras su complicado debut en el Mutua Madrid Open, en el que ganó en tres sets a una combativa Linette, compareció en rueda de prensa y aclaró su comentario además de tratar de varios temas más.

Comentario sobre el tenis masculino

«No quería perjudicar al tenis femenino. Escucha, quiero decir, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y, genial, hay un montón de grandes partidos. No me gusta verlo sólo porque juego contra todas ellas y sólo quiero cambiar el panorama, porque veo mucho tenis femenino antes de ir al partido, veo a mis oponentes, veo mucho tenis femenino. No es que no me guste o como si tratara de ofender lo que hago. Sólo intentaba decir que como estoy jugando allí y es demasiado para mí, sólo intento ver tenis masculino. Para mí, es más divertido, ya sabes, que ver a mis probablemente como futuros oponentes en el torneo».

Sensaciones en Madrid

«Si paso la primera ronda, supongo que es una buena señal para mí, ¿de acuerdo? De acuerdo. Entendido. Espero que sea una buena señal y que siga así. O pierdo en la primera o gano. Mantengámoslo como una buena señal (sonriendo). No sé, me gusta Madrid, hay muchas cosas por las que me gusta. El ambiente en el estadio es increíble, la pista es de gran calidad y la altitud definitivamente me ayuda. El rebote alto también me ayuda mucho aquí. Además, me gusta la ciudad, hay muchos restaurantes buenos para mí. Estoy entrenando y necesito comer bien. Aquí hay muchos restaurantes buenos, así que tengo muchas cosas buenas que hacer. Sí, creo que por eso me va bien en Madrid».

Consejo a la joven Sabalenka

«Es una pregunta muy difícil. Lo que me diría a mí misma y probablemente diría a todos los juniors es que no se precipiten. Tómate tu tiempo. Haz tu trabajo lo mejor que puedas, y lo único que puedes hacer en la cancha es luchar por ello. Si trabajas duro, si haces todo lo que puedes en la pista de entrenamiento, significa que lo harás en la pista de partido. Sólo tienes que confiar en tu trabajo y luchar por ello. Eso es todo. Y no te vuelvas súper loco, no te pongas súper negativo en la pista mientras juegas».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads