3 min de lectura
El español se mostró muy satisfecho tras la victoria ante Berrettini. Alcaraz confirmó que busca la final y que está listo para más. También charló de Holger Rune, su próximo rival en los cuartos de final.
Carlos Alcaraz continúa con su camino en Wimbledon después de exhibir un gran nivel ante Berrettini. El español explicó cómo se forjó esa remontada ante el italiano. Carlos además reiteró que está listo para más y con confianza con el objetivo claro de llegar hasta la final. El pupilo de Ferrero explicó esa presión en las bolas de partido que perdonó ante Berrettini, aunque considera que jugó de la manera correcta. Ahora se enfrenta a Rune, otra joven promesa ya realidad del tenis masculino y que ha jugado con Carlos algunos de los torneos más importantes del mundo en categorías inferiores, por lo que será un duelo especial.
La remontada
“Sabía que iba ser muy difícil, es un gran jugador e hizo final aquí. Estaba jugando muy bien. No es fácil remontar tras perder el primer set, pero sabía que llegarían mis oportunidades si estaba concentrado, si no perdía la cabeza. He trabajado para ello“.
Los puntos de partido que se han escapado
“Considero que he jugado bien los puntos de partido. El primero ha sido un buen saque, con un muy buen resto de él. Se me escapa por poco. El segundo, una volea que ahí sí que es verdad que la tenía que haberla hecho corta en vez de larga. Luego la doble falta. Vengo haciendo segundos saques fuertes cuando me los juego, entre comillas y estoy haciendo muy pocas dobles faltas, me estoy sintiendo bastante cómodo con ese segundo saque de vez en cuando para sorprender. En ese momento he dicho, voy a ir a por ello, vamos a sacar fuerte el segundo, y se ha ido a la cinta por poco por mala suerte. Esas cosas pasan, pero la verdad es que me alegra no haber tenido ninguna bola de break en contra en ese juego. Sí que es verdad que me ha costado un poquito, he notado esa presión del último juego“.
Confiado y con ganas de la final
“Con la confianza con la que vengo, el nivel que vengo jugando, nada me sorprende. Sé de las capacidades que tengo, de lo que soy capaz. Estoy preparado para hacer grandes cosas aquí. Estoy muy contento del nivel que he mostrado, pero no me sorprende para nada ganar a Matteo. Quiero jugar una final aquí, vine con ese objetivo. Estoy en cuartos y ahora que estoy ahí quiero más. Estoy listo para más“.
Su relación con Holger Rune
“Es genial, es bueno para el tenis. Jugamos muchos torneos cuando teníamos doce años, crecimos juntos, pasamos por todas las categorías. Jugar unos cuartos de Grand Slam es algo que voy a disfrutar. Estoy emocionado por este partido, hemos compartido muchos momentos. No nos escribimos, pero nos conocemos mucho y tengo muchas ganas y seguro que él también. Él tiene mucha pasión, ama el tenis. Es un tío muy competitivo. Holger no es tan sacador como Jarry y Berrettini, pero sigue siendo un jugador con un buen saque, para mí. Recordando el partido en París me costó restarle“.
