Noticias

Alcaraz: «Me haría ilusión jugar contra Federer»

alcaraz ilusión jugar federer
Alcaraz y Federer comparten fotografía | Foto: atptour.com

Conquistar un Grand Slam con 19 años y convertirse en el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings conlleva irremediablemente a la conclusión de que Carlos Alcaraz es un talento privilegiado, uno de esos jugadores con un don especial para jugar al tenis.

Sin embargo, el español se desmarca de cualquier etiqueta de esa magnitud. El número uno del mundo más joven de la historia desvela en esta entrevista concedida a ATPtour.com desde Nueva York la persona que se esconde detrás de los éxitos prematuros que ha cosechado en la primera fase de su carrera profesional.

En la entrevista ha hablado del reto que le hace ilusión después de conseguir el sueño de ser número 1 del ranking ATP, ha rebatido de si es un elegido o no al hilo de una entrevista hace unos años en la que negaba serlo a pesar de estar batiendo récords de precocidad, ha destacado al equipo, la familia y sobre todo el aspecto mental que le trabajado la psicóloga, ha subrayado las herramientas que le ha ofrecido su psicóloga, ha apuntado las rutinas, ha comentado su día a día fuera del tenis,  ha apuntado su miedo, ha señalado si es viable batir el récord de Nadal de 22 Grands Slams.

Próxima meta

«Jugar contra Federer me haría ilusión y ganarle a algún Big 3 en un Grand Slam. Siempre he dicho que para ser el mejor, hay que ganar a los mejores».

Elegido

«Mantengo mi respuesta. Nadie te regala nada, creo yo. No haces un chasquido y tienes todo lo que pides. Las cosas hay que trabajarlas. Creo que lo que he conseguido, ganar un Grand Slam y ser No. 1 del mundo, ha sido por el trabajo que vengo haciendo junto con mi equipo durante mucho tiempo. No ha sido un camino de rosas, había que sufrir y pasar momentos malos para llegar hasta aquí. No soy un elegido, ni nadie dijo que fuese a ser el mejor, sino que me lo he trabajado».

Su equipo, su familia, su psicóloga

«Trabajo con una psicóloga desde hace dos o tres temporadas, con Isabel Balaguer. Es muy buena profesional. Ella es una de las principales causantes de que pueda ser No. 1 del mundo hoy en día. He mejorado mucho gracias a ella, tener un mental coach es importante, ya que el tenis es exigente semana tras semana y durante un año entero tienes que estar fresco mentalmente, tienes que saber soportar la presión, que todo el mundo tenga ojos puestos en ti y es importante saberlo manejar. Sin una psicóloga, no diría que es imposible porque nada lo es, pero sería muchísimo más complicado».

Instrumentos ofrecidos por la psicóloga

«Hablamos, me da consejos para ciertas situaciones: «Tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro». Son ayudas dentro de pista, me da muchas herramientas.

Respecto al aspecto periodistas y gente no trabajamos nada. Muestro lo que soy. No me da herramientas para qué mostrar, se trata más del trabajo en pista, de cómo afrontar las cosas. También ir asimilando que la gente te vaya reconociendo, son consejos para afrontar estas situaciones».

Sus rutinas

«He ido fortaleciendo las que tenía, cada vez mejor, incorporándolas de manera más natural en mí. Así estas rutinas son que antes de los partidos no tengo una rutina clara, hago mi calentamiento en el que siempre hago lo mismo, intento ir siempre al mismo sitio con mi equipo. Si me apetece escuchar música lo hago, si no, no. En el partido, tengo manías como las toallas, coger cuatro bolas, botarlas cinco veces, las botellas siempre en orden, beber siempre primero de una, bocado a la barrita siempre después del plátano»…

Un día fuera del tenis

«Sinceramente, soy un chico muy básico y es lo que más disfruto, estar con cinco o seis amigos sentados en un banco, en un coche o en una casa, hablando tranquilamente, riéndonos, contándonos anécdotas, me hace feliz».

Su miedo

«Dentro de la pista le tengo miedo, sinceramente, a defraudar. Ese probablemente sea uno de mis miedos. Defraudar a mucha gente. No estar a la altura de lo que ellos piensan. Aunque haya conseguido un Grand Slam o ahora sea No. 1 del mundo, probablemente lleguen torneos en los que haya expectativas y no pueda estar a la altura. Sobre todo, defraudar a los que tengo a mi alrededor. En cuanto a los demás, hay mucha gente que piensa y opina, pero hablo de los que tengo cerca. Eso es lo que más miedo me da.

Fuera de la pista te diría que tengo miedo a la oscuridad, no soy fanático de las pelis de miedo tampoco. Miedo a muchas cosas.«.

El récord de ganar más Grands Slams

«Siempre voy a estar orgulloso de que Rafa gane Grand Slams y obviamente si yo pierdo en un Grand Slam, siempre voy a estar apoyando a un español. He ganado uno, no me siento más cerca, me quedan 21. De momento, voy a pensar en intentar conseguir el segundo que muy poca gente ha podido, así que ese es el objetivo que tengo».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario