Noticias

Alcaraz: «Mi héroe sigue siendo Rafael Nadal»

Alcaraz héroe Rafael Nadal
Alcaraz en conferencia de prensa . | Foto: Peter Power/Tennis Canadá.
Alcaraz: «Mi héroe sigue siendo Rafael Nadal»
  1. Alcaraz y su admiración hacia Rafael Nadal

Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, habló en una rueda de prensa con la federación británica y mostró su admiración por su compatriota Rafael Nadal tal y como recoge en declaraciones el Diario AS.

Alcaraz y su admiración hacia Rafael Nadal

Mi héroe era Rafael Nadal y sigue siendo Rafael Nadal. Desde que empecé a jugar al tenis le admiro cada vez que veo sus partidos y me he querido parecer a él. La primera vez que le vi tenía 12 años. Yo jugaba el torneo sub-12 y él estaba, creo, en semifinales. Tuve la oportunidad y me hice una foto con él. Fue la primera vez que estaba a su lado”. Declaró el murciano. “Me veo reflejado en otros tenistas como Federer, pero Rafa siempre ha sido mi ídolo” finalizó Alcaraz.

Carlos Alcaraz todavía sigue sufriendo sus comparaciones con Rafael Nadal, desde chico, el murciano fue llamado a ser el próximo Nadal, el futuro del tenis español. Obviamente, las similitudes son muchas, comenzando desde su estilo de juego, su lucha incansable y destreza física. Además, la precocidad en la que ambos irrumpieron en el circuito ATP, a sus cortos 19 años, ambos se posicionaron como los mejores jugadores del mundo.

Los enfrentamientos entre Alcaraz y Nadal 

A pesar de conocerse desde antes, la presentación oficial entre el mejor tenista español de la historia y Carlos Alcaraz se dio en suelo español, en su capital. Madrid 2021 enfrentaba por primera vez en un partido oficial a Alcaraz y Nadal. Aquel día Carlitos cumplía 18 años y  se regalaba un momento mágico, jugar en su país ante su ídolo. Rafa fue aplanador, contundente con su nivel y venció al cumpleañero por 6-1 y 6-2. El segundo partido se dio en Indian Wells 2022, Alcaraz se mostraba más maduro con su tenis, sin embargo, eso no fue suficiente y cayó por 4-6, 6-4 y 6-3. El destino los volvió a enfrentar en Madrid un año después de aquel primer enfrentamiento, esta vez, ya ubicado entre los mejores del mundo, Alcaraz se tomaría revancha y consiguió su primer triunfo sobre Nadal por 6-2, 1-6 y 6-3.  En estos últimos días, Nadal anunció su retorno al circuito ATP, será en la próxima edición de Brisbane. 

Ads

Ads