Noticias

Medjedovic: «Este título es un impulso para la próxima temporada»

medjedovic título impulso próxima temporada
Medjedovic celebrando un punto | Foto: KTF
Medjedovic: «Este título es un impulso para la próxima temporada»
  1. Medjedovic habla del impulso del título en las Next Gen ATP Finals

El tenista serbio explicó en sala de prensa sus sensaciones tras proclamarse campeón de las Next Gen ATP Finals 2023, derrotando al francés Arthur Fils en la gran final.

Las Next Gen ATP Finals ya tienen un nuevo rey: el serbio Hamad Medjedovic. El número 110 del mundo culminó una semana de auténtico ensueño doblegando en la gran final al teórico favorito, un Fils que ya sabe lo que es ganar un título ATP y terminar el año entre los 40 mejores, pero que sin embargo, tuvo que claudicar ante los potentes tiros de su rival, que terminó cerrando el telón del circuito ATP en este 2023 con un disputado triunfo a cinco sets.

En su comparecencia posterior ante los medios, el balcánico estaba todavía algo aturdido y sin creerse del todo el haber ganado el torneo. El joven de 20 años espera que esta victoria le dé mucho impulso de cara al año que viene aunque también admitió que tiene muchas cosas que mejorar, tanto a nivel de tenis como físico, para competir de verdad en la élite los próximos años.

Medjedovic habla del impulso del título en las Next Gen ATP Finals

Sensaciones tras el triunfo

«Me siento increíble. Era irreal y todavía lo es. Fue difícil procesar todo. Fue un partido realmente duro. Estuve a punto de volverme loco después del primer set porque tuve dos puntos para ganarlo, pero logré mantenerme relajado y concentrado. Es una sensación irreal«.

Aspectos a mejorar en 2024

«Significa mucho. Saber que todos los grandes campeones ganaron aquí te da mucha confianza y un impulso para la próxima temporada. Llegaré al año que viene con mucha confianza. Tengo un gran juego y grandes tiros, pero todavía tengo muchas cosas en las que trabajar con mi entrenador. Físicamente necesito mejorar mucho y usaré la pretemporada para esto. Y también necesito mejorar más mi concentración en pista«.

Djokovic, su padrino

«Es algo grandioso. Él ganó las Nitto ATP Finals y yo gané las Next Gen. Es algo grandioso para nuestro país. Estoy muy orgulloso de conseguir este título para mi país. Todavía no he abierto mi teléfono, pero estoy seguro de que me ha enviado un mensaje para felicitarme«.

El público saudita

«Tuve mucha suerte de tenerlos de mi lado desde el primer partido. Me animaban y yo sentía su apoyo. Estoy muy feliz y agradecido de haberlos tenido de mi lado«.

Ads

Ads