Noticias

Alcaraz: «Tengo hambre de ser mejor, de entrenar y eso es todo lo que tengo que hacer»

alcaraz hambre ser mejor
Alcaraz golpeando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF
Alcaraz: «Tengo hambre de ser mejor, de entrenar y eso es todo lo que tengo que hacer»
  1. Alcaraz ya piensa en Wimbledon tras caer en Queen’s

El tenista español valoró ante los medios su derrota en el ATP de Queen’s ante el británico Jack Draper en la segunda ronda del cuadro individual, lo que supone también perder el número dos mundial en favor de Novak Djokovic.

Alcaraz ya piensa en Wimbledon tras caer en Queen’s

Carlos Alcaraz no tendrá la oportunidad de defender su título en el ATP de Queen’s. En su segundo partido sobre el césped británico en 2024, el tenista murciano se topó con una sensacional versión de un jugador en racha, el local Jack Draper, que le dejó fuera del torneo con un triunfo en dos sets (7-6 y 6-3).

La otra consecuencia de esta derrota es que Alcaraz cede el número dos del ranking mundial al serbio Novak Djokovic, que si logra recuperarse a tiempo de su lesión de menisco para reaparecer en Wimbledon, desplazaría al español al tercer puesto de cabeza de serie en el cuadro final. En declaraciones a la web oficial de la ATP, el tenista español normalizó su derrota en el día de hoy, afirmando que siempre hay que lidiar de la mejor manera con ellas, con el objetivo de mejorar de cara a los siguientes partidos.

En cuanto a Wimbledon, torneo en el que también defiende título, el murciano se mostró confiado de sus posibilidades y encantado con el hecho de ser él el elegido para abrir este año el torneo como campeón defensor.

Los dos lados de la derrota

«Por supuesto que es difícil lidiar con las derrotas, pero creo que es parte de nuestras vidas. Tenemos que lidiar con eso lo mejor que podamos. Después de las derrotas, hay que tomar las cosas positivas y, por supuesto, las negativas, solo para mejorar para el próximo torneo. Creo que la mejor manera de mejorar sobre césped es quedarse aquí, entrenar con los jugadores, hacer cosas físicas buenas sobre césped y de movilidad, cosas realmente específicas». 

Wimbledon

«No sé cuál es mi objetivo. Tengo que hablar con mi equipo. Pero sí, estoy cerca de Wimbledon, así que tan pronto como pueda, me concentraré en entrenar con los jugadores, prepararme y todo eso. Espero ser mejor. Ahora mismo tengo hambre de ser mejor, de entrenar, y eso es todo lo que tengo que hacer. Estoy muy emocionado por empezar Wimbledon. Por supuesto que quiero ganar todos los títulos por los que juegue, y creo que Wimbledon es aún más especial. Así que, como dije, tengo tiempo y estoy emocionado por empezar el primer partido en la pista central». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads