Carlos Alcaraz sigue definiendo su calendario 2025 y anunció que tendrá un lugar en el ATP 500 de Tokio, torneo que se disputará en el mes de septiembre. La organización del certamen confirmó la noticia en sus redes sociales.
Alcaraz confirma su plaza en torneo de Tokio
El español Carlos Alcaraz, número tres del mundo, aseguró que estará presente en el Japan Open, torneo que se lleva a cabo en la capital japonesa y tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. Esto indica que el murciano no jugará el China Open (Pekín), ya que las fechas de ambas competencias coindicen, por lo que no podrá defender el título conseguido en la edición anterior. Alcaraz ha dejado atrás el Abierto de Australia, cayendo en los cuartos de final ante un intratable Djokovic, y continúa reprogramando su campaña actual, en la cual se ha borrado de la gira sudamericana, pensando en su próximo desafío que será el ATP de Rotterdam.
El hecho de no participar en Pekín hace que el español pierda la sumatoria de puntos, una cantidad que podría rescatar en Tokio, teniendo en cuenta que partirá como uno de los principales favoritos a levantar el trofeo. Alcaraz intentará recrear las conquistas de grandes jugadores españoles que supieron triunfar en el país nipón como Rafael Nadal y David Ferrer.
Los próximos objetivos del español
Después de lo que será su debut en Rotterdam, el joven murciano de 22 primaveras emprenderá viaje hacia Medio Oriente para estrenarse en el ATP 500 de Doha, torneo que se desarrollará del 17 al 22 de febrero. Estas dos escalas que realizará el español será una etapa preparatoria para afrontar la gira americana con los primeros Másters de la temporada. Alcaraz defiende una alta cifra de puntos en lo que se conoce como el “Sunshine Double”, ya que fue campeón en Indian Wells, doblegando al ruso Medvedev en la final, y alcanzó los cuartos de final en el Miami Open, lugar en el que fue sacudido por un excepcional Grigor Dimitrov.
Ver esta publicación en Instagram