Carlos Alcaraz anima la exhibición de Riad con un tenis brillante. El español exhibió lo mejor de su catálogo para vencer en dos actos a Taylor Fritz y situarse por segunda vez en la final del Six Kings Slam, donde espera por Jannik Sinner o Novak Djokovic.
Resultados Six Kings Slam 2025
Alcaraz quiere su revancha en Riad
Carlos Alcaraz y Taylor Fritz se cruzaban en las semifinales del Six Kings Slam de Riad, en un duelo que prometía espectáculo. El español, de apenas 22 años, atraviesa el mejor momento de su carrera: campeón de Roland Garros y US Open, suma además tres títulos de Masters 1000 (Monte Carlo, Roma y Cincinnati) y recuperó el número uno del mundo, desplazando a su gran rival, Jannik Sinner. Finalista en la edición pasada, Alcaraz buscará revancha en su debut ante un Fritz que llega en gran forma tras vencer con autoridad a Alexander Zverev. Este era el sexto cruce entre ambos, con ventaja 4-1 para el murciano, quien lo superó recientemente en la final del ATP de Tokio.
El español utiliza sus variantes y golpea primero
El inicio del partido fue un anticipo de lo que el duelo prometía, con un Carlos Alcaraz explosivo en los intercambios, metiendo presión ante un Taylor Fritz que resolvía perfectamente con sus herramientas. En el quinto juego, el español manejó el compás con delicadeza y aceleró con la derecha para generar su primera chance de break, consiguiendo la ventaja tras un error del estadounidense. Sin mayores contratiempos en su turno de servicio, el murciano confirmó la ruptura para ubicarse 4-2 en el score. Fritz hizo pesar su gran saque y se mantuvo cerca en los dígitos, pero no logró incomodar a Alcaraz, quien acudió a sus virtudes para llevarse el primer set por 6-4.
Alcaraz sella su boleto a la final
En los primeros compases de la segunda manga los protagonistas se mostraron sólidos en sus respectivos turnos de saque, generando tiros rápidos y estableciendo las cifras iniciales. Ya en el tercer game, Alcaraz fabricó una bola de quiebre para tomar la delantera, pero el norteamericano sacó provecho de sus cualidades. Luego, fue el propio Fritz quien se lanzó al ataque para producir una chance de break, aunque no pudo responder ante la jerarquía de su rival. Posteriormente, el murciano apeló a su talento y tejió los puntos a su gusto, sumando una nueva ruptura con un drop shot perfecto.
Acto seguido, el tenista español resolvió con claridad en su juego de servicio, colocándose 4-2 en el marcador. El panorama se complicó para el estadounidense después de ceder el saque en el séptimo game, producto de una cadena de errores. Con un tenis de primera clase, Alcaraz se apoderó de los números y se impuso con autoridad sobre el americano, ganando su compromiso con un cómodo 6-4, 6-2.
“Without a doubt, what can I say?”
Carlos Alcaraz this is ‘without a doubt’ the best he’s been in his career, but says he’s still not in his prime and there’s a better Carlos to come 😳#SixKingsSlam pic.twitter.com/TfBgVgQiR3
— Netflix Sports (@netflixsports) October 16, 2025