Crónicas

Alcaraz gana en su estreno absoluto en Buenos Aires

Alcaraz Djere Argentina Open
Alcaraz saca adelante su debut en Buenos Aires. | Foto: @ArgentinaOpen

Carlos Alcaraz empieza con el pie derecho en Buenos Aires tras vencer al serbio Laslo Djere (6-2, 4-6, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Argentina Open. El murciano será rival de Dusan Lajovic en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Debut absoluto para Carlos Alcaraz en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en su primer torneo de la temporada, ya totalmente recuperado de esa lesión que lo sacó de la gira australiana. El murciano tiene que defender una buena cantidad de puntos a lo largo de estos próximos meses, empezando por su título en Río, y esta semana en Argentina puede marcar el punto de partida para otra gran temporada.

Su primer rival en el torneo era Laslo Djere, que venía de llevarse un partido más cómodo de lo esperado ante el italiano Fabio Fognini, y traía el objetivo de regresar a los cuartos de final del torneo, como lo hizo en la edición del 2021.

Alcaraz ya está en cuartos del Argentina Open

Unos minutos le llevó a Alcaraz adaptarse a la cancha, pero rápidamente logró marcar la primera diferencia en el resultado, con un quiebre de ventaja. Djere no lograba encontrar la solidez que suele mostrar o que había tenido en su debut. El murciano estaba con grandes sensaciones, y en ese camino conseguiría una segunda rotura para ampliar a un 5-2 su delantera en el marcador. Con su saque, Carlitos cerró la primera manga con un abultado 6-2.

Este segundo parcial traería un rumbo más cambiante. Primero Djere tendría dos bolas de break, salvadas por el español, mientras que posteriormente, sería Alcaraz quien encontraría sus tres oportunidades para ponerse adelante, sin concretarlas. Luego, entre el séptimo y el décimo game, otra vez llegaban múltiples chances para los dos jugadores, en un cotejo que tomaba ciertos tintes de irregularidad, y la presión para Carlos, quien tenía siempre que sacar para empatar. Carlitos tuvo un 0 de 8 en puntos de quiebre. Tras algunos errores seguidos del murciano, Djere sorprendió y logró ese buscado quiebre para llevarse el set por 6-4.

Una rápida rotura para Carlos en el inicio del parcial definitorio, empezaba a dejar cosas en claro teniendo en cuenta el desarrollo de lo anterior. Djere no estaba jugando peor, pero su rival había logrado volver a esa precisión habitual. Un segundo quiebre a pura defensas, le aseguraban un nuevo break al español, para marcar diferencias ya irreversibles. Alcaraz sentenció su victoria con un 6-2 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.