Noticias

Musetti a cuartos de París al acabar con Ruud

musetti ruud parís bercy
Musetti a cuartos en París Bercy. Foto: ATP

Lorenzo Musetti se ganó el puesto en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París Bercy al remontar a Casper Ruud por 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer turno de la pista central del jueves citaba a Casper Ruud y Lorenzo Musetti. Tres años después de su encuentro disputado en otro Masters 1000 como es el de Roma, se enfrentaban en la capital parisina. El italiano venía de cargarse a dos rivales peligrosos como son Marin Cilic y Nikoloz Basilashvili mientras que el tercer cabeza de serie del cuadro, eliminó al jugador local Richard Gasquet.

Fue un primer parcial donde Musetti mostró más cosas y puntos más espectaculares pero no pudo confirmar las situaciones que tuvo. En un juego fueron dos bolas de quiebre las que dispuso sin que llegaran a concretarse. En una de ellas, se jugó una dejada que se perdió y la otra fue salvada por Casper. En el próximo juego, también forzó al noruego pero Casper lo volvió a evitar. Iba a ser en el 4-5 cuando Lorenzo no tomó buenas decisiones y Ruud que siempre está en línea lo logró aprovechar. Fue la única bola de quiebre que tuvo en el parcial y la aprovechó siendo el último punto del set.

Arranca la remontada

La situación de haber perdido el parcial no iba a tener consecuencias en entrar al segundo conectado. La tónica fue bastante parecida aunque Casper también quiso ser más agresivo y llegaron algunos errores que no suele cometer. Musetti, se colocó por delante pero Ruud lo recuperó de inmediato. El duelo pasaba por un momento delicado sobre todo para el italiano pero lo afrontó con garantías. Hizo una lectura óptima sabiendo jugar cuando tenía que ir detrás de la bola. El noruego, también perdonó más de lo normal, pero en el 4-4 el 0-15 un golpe ganador paralelo fue una gran dosis de moral para que se fuera creando lo que iba a ser un 0-40. Se colocó 5-4 y sin problemas cerró un juego en blanco para tomar camino a vestuarios mientras Casper era atendido por la zona lumbar.

Acudieron sin que a la hora de restar al igual que en los dos anteriores asaltos, gozaran de ningún tipo de opción. Algunos errores en busca de incrementar la marcha hasta que en el quinto juego, Musetti disfruto de esa nueva opción que estaba teniendo a mitad de todos los sets. A Casper se le notaba bastante tenso mirando hacia su equipo en busca de alguna explicación pero un passing shot del italiano sin cubrir del todo bien la red se convirtió en una doble falta.

Musetti no tuvo problemas para que la cita cayera para él siendo superior para terminar derrotando a Casper Ruud en París Bercy. Con este triunfo son los primeros cuartos de final que va a disputar en su carrera en los torneos Masters 1000.