El tenista español consigue sumar su segundo triunfo importante en su andadura por Madrid. Carlos logra ganar sin mayor complicación al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets (6-2, 7-5) tras 1h30min de buen tenis.
Carlos Alcaraz afrontaba el segundo partido del Masters 1000 del Mutua Madrid Open. Lo hacía tras debutar en un partido muy complicado frente Ruusuvuori, donde tendría que sufrir para conseguir su primera victoria en Madrid. El búlgaro por su parte venía de caer en el segundo partido tras una pequeña lesión en el Conde de Godó y en Madrid sufriría en su primer partido. Donde se enfrentaría al francés Barrere ganado en dos tie-breaks consecutivos en un partido muy disputado.
Carlos comienza a gran nivel
La tarde-noche en la pista central del torneo de tenis prometía un gran espectáculo con el enfrentamiento entre el joven Alcaraz y el experimentado Dimitrov. En el primer set, Carlos salió con determinación y no quería pasar por la misma situación que en el primer partido. Desde el primer juego, el español impuso su ritmo y nivel en el partido, consiguiendo un break temprano para confirmarlo con su saque y colocarse 2-0.
A pesar de que Dimitrov intentaba responder con su potente juego, Alcaraz seguía a un gran nivel y forzó hasta dos bolas de break en el siguiente juego. Sin embargo, el búlgaro consiguió salvarlas y sacar el juego adelante. A partir de aquí, el set se igualaría más, y ambos jugadores protagonizarían intensos rallies. Sería en el séptimo juego cuando Charly conseguiría aprovechar varios fallos del búlgaro para colocarse 5-2. Con su saque, Alcaraz no desaprovechó la oportunidad y cerró el primer set 6-2 en solo 35 minutos.
Alcaraz consigue cerrar el partido
El Mutua Madrid Open tuvo un segundo set emocionante en el partido entre Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov. A pesar de la superioridad mostrada por Alcaraz en el primer set, Dimitrov logró equilibrar el nivel en el segundo set, llegando al cuarto juego en tablas con un 2-2.
Sin embargo, en un momento de despiste de Alcaraz, Dimitrov aprovechó para conseguir su primer break del partido y colocarse por delante con un 2-4. Aunque parecía que el búlgaro se encaminaba hacia la victoria en el segundo set, Alcaraz no lo dejaría escapar y reaccionaría de inmediato. Realizaría un break y llegaría a tablas al décimo juego con un 5-5. Con la igualdad restablecida, Alcaraz elevó de nuevo su nivel y realizó un break para cerrar el set y el partido con su saque con un 7-5 en el segundo set.