Noticias

Tsitsipas: “Es la mejor semana de mi vida hasta ahora”



Tsitsipas final ATP Montecarlo
Stefanos Tsitsipas tras ganar su primer título Masters 1000. | Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas habló con la prensa luego de coronarse en el Masters 1000 de Montecarlo, superando por la vía rápida a Andrey Rublev en la final. El griego conquistó su primer título de esta categoría, afianzándose como el No.5 del ranking ATP.

El tenista de 22 años se coronó en tierras monegascas sin ceder ni un sólo set en el camino. Ya desde su sólido debut ante el complicado Aslan Karatsev, y más aún al superar luego a Cristian Garín sin problemas, el griego mostraba que esta semana podía llegar muy lejos. En cuartos de final contó con un poco de fortuna al avanzar por el retiro de Alejandro Davidovich, para después barrer a Daniel Evans perdiendo tres juegos nada más. En la peligrosa final, Tsitsipas confirmó su fortaleza mental para ganar en sets corridos ante un rival como Rublev.

Una semana soñada

El heleno se mostró muy satisfecho por su performance de toda la semana, jugando a un nivel de tenis alto, y superando a rivales de peligro en su camino. “Ha sido una semana increíble en Montecarlo. No puedo describir lo que siento ahora mismo. Es increíble poder estar en esta posición ahora mismo. Ambos merecíamos estar en la final y disputar una magnífica batalla para las personas que nos podían observar. Puedo considerarlo la semana de mi vida hasta ahora“.

Batallas ante Rublev

Tsitsipas habló específicamente de Rublev, con el que poco a poco ya empiezan a formar una rivalidad deportiva interesante. “Sabía que iba a ser un rival muy complicado de enfrentar. Había muchos nervios camino de este partido. Hemos jugado partidos en el pasado y siempre nos exigimos lo mejor el uno al otro. Jugar con Andrey era algo complicado hoy, todavía más teniendo en cuenta que era la final. Estoy orgulloso por la manera que he gestionado el partido”.

Primer título Masters 1000

El griego cerró con la alegría especial de quedarse con este título en Montecarlo, donde reside y entrena habitualmente. “La temporada de tierra batida no podría empezar mejor. Ganar mi primer Masters 1000 en mi hogar, en Montecarlo, y hacerlo en arcilla, mi superficie favorita, lo hace todavía más especial”.

Facebook

Translate