Noticias

Alexander Zverev confirma que padece diabetes

alexander zverev padece diabetes
Zverev celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista alemán ha confirmado que padece esta enfermedad desde que era muy pequeño. Zverev ha dado este mensaje de optimismo para todos los jóvenes que quieren llegar a ser grandes deportistas.

Alexander Zverev ha confirmado que padece diabetes tipo I desde los cuatro años. Este mensaje llega ahora que es uno de los mejores deportistas del mundo para confirmar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Además reconoce que está en una vida cumpliendo sueños, ya que siempre quiso jugar al tenis y viajar. Tras este mensaje agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de sus padres y su hermano, el también tenista Mischa Zverev.

`Sascha´ no estará presente en el Masters 1000 Montreal y es que sufrió una grave lesión en las semifinales de Roland Garros. Todavía no está descartado para el último Grand Slam de la temporada, el US open, ya que todo marcha por el buen camino. Lo que tiene claro el alemán es que quiere ser el líder de su país, Alemania, en la Copa Davis. Alemania se medirá a Francia, Bélgica y Australia, por lo que jugar en casa será todavía más especial.

Un mensaje optimista

«Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa«.

«Estoy en la situación privilegiada de vivir una vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo«.