Noticias

Alcaraz: «He crecido muy rápido»

alcaraz crecido muy rápido
Carlos Alcaraz busca su tercer título de Masters 1000. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación en el media day del ATP Masters 1000 de Montreal. El español, que es el segundo cabeza de serie en Canadá, reconoce haber crecido muy rápido, y estar en una situación en la que no esperaba verse a principios de año.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz empieza la persecución de su tercer Masters 1000. El de El Palmar ganó en Miami y Madrid, y, como buen amigo de las emes, querrá conseguir el tercero en Montreal (aunque, también con la eme, ya se escapó Montecarlo).

En la rueda de prensa previa al torneo, el murciano se mostró muy contento por ser el segundo cabeza de serie en un torneo de este calado, y reonoció estar cumpliendo con lo que se proponía a principios de año.

Alcaraz, creciendo rápido

«He crecido muy rápido. Ser el segundo cabeza de serie en un Masters 1000 es increíble y no me lo esperaba a principios de año. Honestamente, no lo puedo creer ahora mismo. Es algo que quería a principios de año, cuando quería estar en lo más alto y ser unno de los favoritos para ganar los torneos más importantes«, rezaba Alcaraz.

«Es difícil cambiar de superficie rápidamente. En dos meses, he jugado en tres superficies y es duro. Pero considero que soy un jugador que se ajusta a una nueva superficie muy rápido. La transición de tierra a dura es complicada, pero he hecho trabajo específico para ajustarme al cemento y he llegado aquí muchos días antes de lo que solía. Ya he estado jugando puntos y sets con los mejores jugadores«, afirmaba Carlos Alcaraz.

«Siento mucho amor de la gente. Es increíble para mí. Es mi primera vez y no me lo esperaba. Hay mucha gente y es increíble tener el apoyo y el amor de la gente de aquí«, concluía el español, que debutará el miércoles ante Vasek Pospisil Tommy Paul.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.